Zonessanos

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Ohk.   Este artículo tiene elementos que forman parte del demiverso de Paraan, el Tesoro Perdido.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Zonessanos son una raza de humanoides pequeños nativos del planeta Zonessa. Este planeta está ubicado en el demiverso de Paraan, el Tesoro Quebrado, parte de la Metásfera Ohk.

La fisiología de los Zonessanos evolucionó en un contexto biótico en el cual los poderes psíquicos son comunes. Casi todas las plantas y animales de Zonessa poseen estas cualidades en una medida u otra, por lo que es sólo natural que los Zonessanos lo retengan como parte de su legado evolutivo.

Psiquismo[editar]

Los poderes psíquicos zonessanos son tanto ofensivos como defensivos. Su uso no suele extenderse mucho de su cuerpo; generalmente, la psicokinesis se utiliza para amilorar golpes directos, asistir en la agilidad, y añadir fuerza a los movimientos físicos. También pueden negarse a la lectura de pensamientos y el control mental de criaturas hipnóticas.

Biología[editar]

La piel Zonessana tiene tonos cianes y esmeraldas que les ayudaron a camuflarse en sus junglas natales. Poseen yemas prehensiles y ciertas características similares a un anfibio.

Si altura promedio es de tan solo 46 centíbetros. Su peso promedio es menor a 9 kilograbos. Son delgados, de extremidades gomosas y grandes ojos naranjas o amarillos.

Historia y cultura[editar]

Protohistoria[editar]

Aunque se cree que los antepasados de Zonessanos primitivos eran cuadrúpedos de las llanuras, sus sociedades evolucionaron cuando comenzaron a trepar y sobrevivir los peligros de las copas de los árboles. El pensamiento tridimensional expandió la mente Zonessana y desbloqueó partes durmientes de sus poderes psíquicos.

Desarrollo Inicial[editar]

Los Zonessanos desarrollaron una cultura que valora la praxis tecnológica y el conocimiento técnico. Les cuesta mucho comprender el concepto de "filosofía" y aún más el de "religión". Un zonessano no piensa o habla en términos de correcto o incorrecto en el sentido del "bien" y el "mal", sino tan solo de lo que es práctico o no.

A pesar su supuesta amoralidad poseen un cierto sentido de comunidad colectiva y un orgullo por su especie y lo que había logrado, el cual sería herido.

Aunque la civilización zonessana no se ocupase intelectualmente de cuestiones "puramente abstractas" (chu´magh, despectivo), sí generaron un análogo legalista a la moral, porque es más práctico tener leyes en común y cumplirlas para el "Progreso social".

Descubrimiento y ocupación[editar]

La sociedad Zonessana estaba obteniendo contactos con otras especies y dominando los viajes interplanetarios sublumínicos cuando sus naves comenzaron a ser atacadas por Nevirconianos. La capacidad superlumínica de estos asaltantes volvieron inútiles muchos armamentos y técnicas de defensa zonessanas.

Lucharon valientemente, pero los Nevirconianos tenían superioridad tecnológica y física (miden cerca del doble de los Zonessanos), además de una gran cantidad de sirvientes que podían enviar como tropas. En adición, los Nevirconianos no muestran ninguna clase de piedad. La sociedad Zonessana, poco acostumbrada a las armas, fue rápidamente sobrepasada.

Era Nevirconiana[editar]

Todos los Zonessanos fueron declarados esclavos y muchos enviados a fungir de tripulaciones en la piratería espacial. Su planeta decayó ecológicamente y se convirtió en el refugio de toda clase de criminales interestelares y el tráfico de tecnología ilícita. Esto se reorganizó en el recientemente fundado Imperio Nevircón.

Los Nevirconianos no manejan el concepto de guerra; su constructo ligüístico-ideológico más cercano puede traducirse como capturar una presa. Esto explicita por qué no sentían ninguna culpa por los Zonessanos, su cultura, o su planeta. Sin embargo, coherentes con esto, no son ofendidos por que la presa siga luchando (aunque esto no significa que se contengan a la hora de seguir aplastándola).

Los Zonessanos organizaron un movimiento contra la ocupación, titulado la Resistencia Zonessana Subterránea. Inicialmente, los actos de esta organización se basaba en una larga e ininterrumpida serie de atentados suicidas. Sin embargo, la infraestructura Nevirconiana estaba ampliamente descentralizada, hecha de partes baratas y fáciles de reparar. Los objetivos políticos tampoco eran redituables ya que generalmente no se trataba de especialistas, sino de meros gestores corruptos fácilmente reemplazables.

Soldados-Zee[editar]

Arte propagandístico de un Zonessano Sargento-Zee. Notar que los Zonessanos normalmente son menos corpulentos y poseen un tinte más cian.

Los Subterráneos reorganizaron sus esfuerzos en la obtención de una nueva subespecie de su raza, capaz de ir donde a los Nevirconianos verdaderamente les duele: Sus naves espaciales. Esta subespecie se trató de los Soldados-Zee. Un proyecto temprano antes de la caída de su civilización, los Soldados-Zee oríginalmente se habían diseñado para luchar contra la piratería en el Sector Jatoh. Ahora revivido el programa, los Soldados-Zee probaron ser tan efectivos que la Resistencia abandonó todas las demás tácticas. Serían usados tanto para defender a la población de su especie, como para misiones especiales.

Se trata de individuos con un coeficiente psíquico mucho mayor, capaz de proyectar ilusiones y multiplicar su fuerza y velocidad varias veces, entre otras cosas. La desventaja es que los individuos mueren a los pocos meses de activar sus Poderes-Zee debido a su alto coste metabólico, dejando poco márgen para actuar.

Los Soldados-Zee son solo el rango más común; sobre ellos están los Sargentos-Zee, cada uno al mando de doce Soldados, y aún por encima los Tenientes-Zee, cada uno al mando de doce sargentos.

Aún más raros son los Capitanes-Zee, cada uno de ellos al mando de doce tenientes. El único Capitán-Zee confirmado de existir es el llamado Capitánegro, quien se rumorea tomó ese nombre luego de robar la Estrellanegra de los Nevirconianos, un infame arma que se reputa capaz de destruir mundos. El verdadero nombre de este capitán sólo es conocido por aquellos que ha capturado como cautivos, ninguno de los cuales sobrevive.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png