Zonas de Convergencia (Zzsh)

De Bestiario del Hypogripho
La Posada de Aventureros en sus años mozos, en el centro de quizás la más famosa de las Zonas de Convergencia.
Este artículo tiene contenido basado en Alkimia: El Último Rol y sus proyectos asociados. Sus autores mantienen las licencias originales correspondientes a sus creaciones personales publicadas fuera de la wiki.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos que son parte del proyecto "Alkimia: El Último Rol". Sus autores originales mantienen sus derechos originales en sus contenidos creados antes de la existencia de la wiki.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Las Zonas de Convergencia son lugares dentro de Sub-Versos en Zzsh donde elementos y personas de múltiples mundos pueden trasladarse accidentalmente. Se genera una continuidad geográfica temporal desde los mundos donde estas personas provienen hacia la Zona de Convergencia y su mundo. A pesar de estar conectada potencialmente con multitud de Sub-Versos, cada Zona de Convergencia pertenece a un sólo mundo, que es constante temporal y geográficamente hasta donde se puede observar. No se ha sabido con certeza de que nadie que entre en una Zona de Convergencia pueda regresar a su mundo de orígen; pero sí se ha sabido que pueden volver a entrar en una discontinuidad inadvertida y pasar a otros mundos diferentes. Tal es el caso de Nemo Slivirnam (una manifestación de un Antiguo) que de Posadia se trasladó a Anheria luego de caer al mar, pero no se trata del único.

No se ha observado que seres puedan entrar o salir de las Zonas de Convergencia con base a su voluntad explícita. A pesar de especulaciones de que existen Chamanes con este poder, todas las descripciones de estos chamanes los describen como seres ambiguos en intelecto, completamente locos en comportamiento, y su voluntad se manifiesta como ininteligible e inexpresable.

Las manifestaciones de Antiguos (An’umun) parecen entrar o manifestarse en Zonas de Convergencia con mayor frecuencia que las criaturas comunes y el resto de los Fugaces; aunque, como en cualquier mundo, puede haber gran cantidad de criaturas comunes y Fugaces nativos del mundo donde existe esta Zona.

Teoría[editar]

Diagrama de sectores espaciales en distintos Sub-Versos de Zzsh coincidiendo en una Zona de Convergencia. Notar que en realidad esto se da en dimensiones superiores.

A diferencia de los Metaespacios como los Nexos, las Zonas de Convergencia parecen seguir por lo general reglas similes a las normales del Espacio y del Tiempo y encontrarse dentro de Sub-Versos de manera relativamente común excepto por sus ocasionales convergencias con otros —las cuales son imperceptibles sensorialmente—. De hecho, todas las Zonas de Convergencia conocidas se encuentran en Sub-Versos de aparente clasificación Yzhal, con tres dimensiones espaciales y una temporal.

Algunos creen que las Zonas de Convergencia están ligadas a la rotación de los Ejes Temporales y Ejes Espaciales dentro de Zzsh. También parecen relacionadas asimismo con las Variables Universales: El Sub-Verso de una Zona tiene Variables Universales como cualquier otro, y parece solamente conectarse con otros Sub-Versos que compartan esas Variables. Es decir, una Zona de Convergencia en un mundo exclusivamente tecnománcico no conectará con un mundo exclusivamente elementalista.

Otros vinculan la existencia de Zonas de Convergencia con la voluntad subconsciente de los Antiguos, cuyas manifestaciones en los mundos curvan y doblan los metatiempos y Metaespacios de Zzsh. Estas curvas actuarían como una clase de atracción metagravitatoria, haciendo que los antiguos tiendan a juntarse; los puntos donde estas voluntades subconscientes se unen serían conocidos como Zonas de Convergencia y la unión de Antiguos dentro de ellas incrementaría aún más su poder de atracción. Una curiosidad respecto a esta aparente regla es que no se ha observado a ningún Ur-Demonio en una Zona de Convergencia. La causa de esto y si está relacionado con la teoría de atracción, o por el contrario la refuta, es desconocida.

Por otra parte, los Fugaces de los mundos donde se encuentran las Zonas de Convergencia exhiben niveles más bajos de organización que aquellos que viven en otros mundos. La presencia prominente de Antiguos manifestados espontáneamente, y su campo de subjetividad, puede ser la causa. Es posible que los Ur-Demonios no se vean interesados en los Sub-Versos donde hay Zonas de Convergencia precisamente porque no suelen construirse grandes imperios u otras formas superiores de organización geopolítica en las cuales los Ur-Demonios disfrutan ejercer su influencia y usar como campo de pruebas para sus teorías intelectuales. Otra posibilidad, aunque controversial, es que los sub-versos donde hay Zonas de Convergencia sean invisibles desde el Nexo conocido como el Zahir, y que, por lo tanto, los Ur-Demonios no puedan observarlos ni entrar a ellos intencionalmente. Si esto fuera cierto parecería indicar que estos mundos no son completamente Yzhal.

Algunas Zonas de Convergencia[editar]

Si bien las zonas de convergencia no son numerosas entre los sub-versos, se conocen varias de ellas mediante la observación y documentación de las actividades de los Antiguos. Sin embargo, la lista no es exhaustiva.

La Posada de Aventureros[editar]

La epónima Posada se encuentra en un Sub-Verso provisionalmente bautizado externamente "Posadia" en honor a su notable Zona de Convergencia. Las Variables Universales de este mundo incluyen la Alkimia y la Magia, con probabilidad de que también pueda existir el Elementalismo. La Magia es particularmente potente de manera cruda, con hechizos simples pudiendo tener resultados extremos, y por lo tanto, difíciles de controlar y con efectos adversos. Así fue como un particular hechocero dracónido pudo lanzar su hechizo de la Mina sin Fondo para conectar la superficie con las Tierras Hundidas. En verdad, Posadia incluye una extensa red de túneles, pasadizos y reinos hundidos que —según se reporta— se extienden por kilómetros hasta llegar al fondo del mundo (aunque no está claro si este mundo tiene una configuración esférica típica con planetas, de disco o de plano infinito). En el núcleo de este fondo, ubicado casi directamente debajo de la Posada, estaban sellados "Los Tres Titanes" (La Hidra, el Dragón Dorado, y un Demonio Múndico), para los cuales fue usada La Llave. Posadia, a pesar de ser un mundo donde las manifestaciones de Antiguos pasaron un largo tiempo intrasubjetivo, está relativamente sin explorar en su mayor parte, por todas las inmediaciones de la Zona de Convergencia de la Posada estar cubiertas por un denso bosque llano, difícil de cartografiar y que obstaculiza la vista en todas las direcciones. Entre las especies nativas humanoides conocidas de este plano se encuentran Humanos, Enanos, Gnomos, y Gente-Sapo (en el subterráneo). No se han encontrado Elfos nativos pero su presencia no causa alarma, por lo que han de ser conocidos entre los habitantes. El nivel tecnológico es medieval y, debido probablemente a la desorganización de los habitantes y la potencia de la Magia, no da señales de avance. Son una costumbre aceptada los duelos, y más allá de una cadena montañosa hay una arena donde se realizan combates gladiatoriales en forma de torneo, donde todo está permitido.  

Las criaturas únicas notables incluyen una Sombra que ronda las inmediaciones de la Posada y parece casi imposible de derrotar por completo, los mencionados Tres Titanes, y otros posibles Titanes que no se encontraban sellados en el fondo del mundo sino en otras locaciones.

Relatos fragmentarios inducen a creer que la madera de la Posada está hecha con un material especial y que este material funge de mediador para generar una Zona de Convergencia. Esta fuente también indica que el bosque de los alrededores de la Posada eventualmente fue talado; pero no hay evidencia sobre quién o por qué haría eso en un mundo no-industrializado y sin grandes asentamientos activos registrados en la vecindad, por lo que la credibilidad de la fuente y sus afirmaciones es muy cuestionable.

El Pueblo de los Perdidos[editar]

Este Pueblo apropiadamente nombrado pertenece a un mundo que denominaremos externamente Pueblia. Aunque los estudiosos han dicho que Pueblia tiene potencial para todas las Variables Universales incluyendo la Tecnomancia, las observadas han sido un poco más restringidas; incluyendo prominentemente la Alkimia y la Magia como en el caso de Posadia. También hay señales de que funciona una forma genética de Elementalismo. El Pueblo no ha tenido problemas con conectarse con mundos industrializados, a pesar de que el nivel técnico de este mundo parece ser solo ligeramente más avanzado que el de Posadia. Bandas de Orcos rondan el lugar. El Pueblo de los Perdidos en los Confines del Mundo parece haber sido construido sobre un centro mágico-ritual muy antiguo, lo cual puede ser causa, o consecuencia, de su estatus como Zona de Convergencia. El poder de la Magia es similar al que posee en las inmediaciones de la Posada; quizás ligeramente menos potente, pero también con menos efectos secundarios.

Entre las especies presumiblemente nativas además de Humanos, Orcos y Demonios, hay menciones de Enanos y Hadas. Se menciona asimismo a un Hobbit, aunque no queda claro si pertenece originalmente al Sub-Verso o provino de otro. Los Demonios son una raza común en este mundo, por lo que bandas de humanos caballeros Caza-Demonios especializados rondan los poblados para destruirlos.

Por su parte, los pasajes subterráneos debajo del Pueblo y conectando varias de sus edificaciones —algunas de las cuales están abandonadas y/o selladas— tienen relativamente poca profundidad, pero están infestados de arañas gigantes y bloqueados con sellos mágicos, lo cual hace de navegarlos una pesadilla. Estos pasajes están relacionados a un Portal Subplanar que puede ser reconstruido y abrirse dando paso a una subdimensión habitada exclusivamente por una jerarquía conquistadora de demonios. Este portal fue también abierto con la Llave, traída por una elfa no-nativa llamada Teleya. Curiosamente, la orden local de Cazademonios humanos parecía estar informada sobre la existencia de tal artefacto, a pesar de que no perteneciera siquiera a su mundo.

El Bar del Cosmos[editar]

Poco se sabe de esta Zona de Convergencia, al punto que su mismo nombre es apenas una reconstrucción. El Sub-verso que llamaremos Cosmia tiene un alto nivel de tecnología, donde los viajes de naves espaciales más rápidas que la luz son comunes, y sus cuerpos celestes son esferoides. La presencia de otras Variables Universales como la Magia, la Alkimia o el Elementalismo son desconocidas. Cosmia parece converger exclusivamente con otros mundos donde el nivel técnico-científico es alto. Las teorías van desde que el nivel Técnico-Científico máximo de un Sub-Verso está ligado a Variables Universales difíciles de determinar, a que el Campo de Subjetividad de los Antiguos genera las conexiones subconscientes entre estos mundos basados en su aparente familiaridad.

Conclusiones[editar]

Las Zonas de Convergencia son un fenómeno fascinante con aún muchos misterios que explorar, no solamente respecto a sus mundos sino a su funcionamiento. Los habitantes Fugaces de Zonas de Convergencia y por extensión sus mundos parece tener conocimiento y conexiones que no corresponde con un confinamiento completo; conocimiento que pudo haber provenido de su ocasional contacto con otros sub-versos y sus habitantes. Esto puede indicar que estos Fugaces están más cercanos a El Último Rol que los habitantes de sub-versos más aislados (sin Zonas de Convergencia, y, aún más, los que ni siquiera han convergido con ellas); y aún más, los fugaces que han pasado de un mundo a otro, incluso sin saberlo (de la misma forma que varias manifestaciones de Antiguos no parecieron darse cuenta). Lograr consciencia y desarrollar formas intencionales de este pasaje es una posible clave de valor inestimable para eventualmente conseguir un método de Metafiguración.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  • El escrito principal en el que está basado el presente artículo es parte de una colección privada mantenida por un particular en su residencia, una mansión fractal dentro de un recoveco semiestable dentro de uno de los pasajes interiores de Umaggar. Aunque se trata de una simple sucesión de símbolos bidimensionales, la introducción reclama que es una transcripción de variadas imágenes y palabras contenidas en un Teseracto de Metaluz originado en Ceria. Es probable que esto indique una conexión con el Incidente Muraan y el posible tráfico de textos y evidencias de Zzsh y su fragmentación en el mercado negro.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.