Sitha

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Zida-ya»)
Representación artística de una Sitha, por Jessica Steinke.
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la serie siguiente:
Añoranzas y Pesares (Tad Williams)

Este artículo tiene elementos que forman parte Osten Ard.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jessica Steinke, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Sitha o Zida'ya (Hijos del Amanecer)[r 1] son una de las razas más elegantes y nobles que han existido en Osten Ard. Esta bellísima raza de similitudes élficas posee una piel de un exquisito y pálido color broncíneo, aunque muchas veces su rostro o, incluso toda su piel, presenta tonos más claros. Su pelo es totalmente blanco, al igual que el de sus congéneres, las Nornas[1].

Su dominio sobre Osten Ard se vio amenzado con la llegada de los seres humanos (a los que llamaron Sudhoda'ya, Hijos del Crepúsculo).

Fueron los mortales los que provocaron la división definitiva entre los Sitha y las Nornas, que se selló en Sesuad’ra, aunque desde su llegada a Osten Ard desde el Jardín (Venyha Do'sae) ya había conflictos entre las dos tribus.

Los Sitha y los Nornos[1] son inmortales aunque pueden morir de manera violenta. El hierro les era fatal, poniéndose de manifiesto cuando los rimmerios llegaron desde el oeste en sus barcos.

En el periodo en el que Ineluki se alzó desde su tumba, los Sitha ya no temían al hierro y podían manejarlo.

Huyeron del No-ser que se apoderaba del Jardín.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. En el inglés original es "Children" por lo que no se expresa género alguno. Sin embargo, la traducción al español insiste en "Hijos".
  1. 1,0 1,1 En el inglés original es "Norn" por lo que no se expresa género alguno. Sin embargo, la traducción al español ha insistido en "las nornas" en paralelo con el mito nórdico.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Sitha
   Artículo redactado por Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.