Zhîn del Planeta Naldas-nilris-phlaunosos

Ícono de desambiguaciónVer Zhîn (desambiguación).

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de las estructuras conocidas como Qs: Qruzes, Qadenas, Qqarduss, Qontinentes y sus temáticas relacionadas.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Planeta Naldas-nilris-phlaunosos. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Qadena Congelada conocida como Nermecodi.    Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Zhûn son un tipo específico de Estructura Planar, concretamente son Qadenas. Los Zhûn son Qadenas con una alta co-similitud[n 1] y una baja unicidad[n 2]. Esto quiere decir que sus individuos, que son muy parecidos entre sí, están lejanos física o metafísicamente entre sí.

Existen Zhûn (plural de Zhîn) de la Tierra (el Zhîn de la Tierra), de Ruwow (el Zhîn de Ruwow) o de Noamu (el Zhîn de Noamu).

Todos ellos, sin embargo, son estructuras antiquísimas, con una edad similar a la del Milegu. Por eso, cuando la Emperatriz de los recursos sin fin (una entidad inmortal y Maga fractal) se encontraba en una de sus naves supervisando los cargamentos que iban desde el Planeta Mandos hasta el Planeta Val (situados ambos en la Qadena de Nuswi) para luego tomar una nave interplanar (comandada por los Oso'saqýa) e ir hasta el Planeta Naldas-nilris-phlaunosos (situado en Nermecodi, en el Plano de Trënn-Ornugeë), la sorpresa al comprobar que Naldas-nilris-phlaunosos se había convertido en un Zhîn fue mayúscula.

Normalmente, sin embargo, no se puede saber que un Planeta forma parte de un Zhîn o no, o si se crea uno nuevo. Al menos no las especies normales. Los Sercque, mediante la escritura ealqumiana y artilugios como la Rosa de los Vientos cxȱ-qre pueden determinar si un Planeta pertenece a un Zhîn o no.

Sin embargo, en el Evento de la creación del Zhîn de Naldas-nilris-phlaunosos (o Evento ZNNP), cualquier ser, fuera una Raza Lttbeh o no lo fuera, pudo contemplar como Naldas-nilris-phlaunosos, con un destello, se multiplicaba en el horizonte espacial y, hasta donde alcanzaba la vista, se podían ver planetas idénticos a Naldas.

Los Oso'saqya, los seres no-humanoides de Val que descubrieron el Evento ZNNP, por Jakeukalane. El Evento ZNNP (descubierto gracias a los Oso'saqya) duró aproximadamente 504 horas estándar dussianas (cada hora estándar dussiana corresponde a unas 1.4 horas terrestres, así que el evento duró en horas terrestres unas 707 horas). Durante ese tiempo, las naves espaciales podían atravesar las ahora difusas fronteras entre los diferentes Espacios Planares (aunque se distinguían perfectamente en el espacio). Porque cada uno de los individuos de Naldas-nilris-phlaunosos se encontraba en un Plano diferente.

El Evento ZNNP fue un acontecimiento muy extraño, puesto que entre dos Planos se puede llegar a formar una Frontera que tenga altos niveles de complejidad e impida el paso de personas o cosas sin ningún tipo de protección. Sin embargo, las conexiones que produjeron entre todo el Zhîn no parecían conexiones en las que participase el Tejido Interplanar. Por lo tanto, es mucho más verosímil que se hubiesen dado miles y miles de Qruzes entre los diferentes Planos, conformado un Qruze continuo, como si fuera una Dimensión Mosaico

Eso, sin embargo, alza la cuestión de por qué no se producían extraños efectos en los bordes de los Planos (fruto de las Fronteras Lógico Matemáticas). Todo apunta a que en realidad sí se produjeron algunas distorsiones, registradas en los sensores de las naves espaciales de tipo módulo enviadas para explorar. La tremenda estabilidad, en general, de todo el Zhîn y de todos los Qruzes que unían los diferentes Planos sólo se puede explicar como una anomalía propia de la creación de dicho Zhîn (en las creaciones de otros Zhûn, las Paradojas y el es-noexiste vuelven tremendamente inestable la realidad de alrededor).

Una vez cerrados todos los Qruzes, desde Naldas se podía observar de nuevo el espacio, un espacio perfectamente normal. Así pues, parecía que los planetas que habían aparecido en el horizonte espacial se habían desvanecido para siempre, tan misteriosamente como habían aparecido.

Sin embargo, las naves que habían sido mandadas en reconocimiento, sin hacer ningún esfuerzo especial, podían volver a traspasar los Qruzes y llegar a las nuevas versiones de Naldas. Esto fue una grandísima noticia para las aspiraciones de la Emperatriz de los recursos sin fin.

Como gobernadora del que parecía el Naldas-nilris-phlaunosos original, la Emperatriz de los recursos sin fin creía tener derecho a gobernar la totalidad del Zhîn.

Sin embargo, pronto aparecieron problemas. Al igual que ella pensaba que era la legítima propietaria del planeta primigenio, del cual había surgido el resto, así pensaban también los nativos de los diferentes Naldas-nilris-phlaunosos.

Pese a ser planetas clónicos, los diferentes Naldas tenían también pequeñas diferencias, que hacían posible la aparición de extrañas especies de seres inteligentes. Surgieron, cómo no, otros Emperadores de otros planetas que querían reclamar la versión de Naldas-nilris-phlaunosos como suya.

Como reacción frente a ello, la Emperatriz de los recursos sin fin actuó rápidamente. Gracias a sus dotes diplomáticas consiguió el reconocimiento de su autoridad sobre el Planeta que controlaba, así pues, quien llegara a su Planeta sabría que dicho planeta ya tenía un dueño legítimamente reconocido entre varios otros Planetas.

Creó un comité de investigación para saber cómo funcionaba el acceso entre los diferentes Planos en los que estaban las diferentes versiones de Naldas-nilris-phlaunosos. Pronto descubrió que no era la nave en sí la que permitía acceder a un Plano ya visitado, sino que también valía el piloto. Después se descubrió que el piloto tampoco era necesario: con que una minúscula parte de una nave o de algo en su interior hubiera atravesado uno de los misteriosos Qruzes entre los Planos de los diferentes Planetas Naldas-nilris-phlaunosos cuando estos estaban abiertos era suficiente como para volver a entrar. Incluso una tuerca valía.

Para simplificar al máximo la expansión sobre los planetas, la Emperatriz de los recursos sin fin, en un alarde de ingenio, decidió llenar los contenedores de dos naves espaciales autónomas de toneladas y toneladas de polvo de nanopartículas y enviarlas a todos los Planos conocidos hasta el momento. La decisión de enviar dos naves fue inteligente también, puesto que una de ellas fue asaltada y destruida.

Cuando la nave superviviente de la enorme travesía volvió, se repartió unos pocos microgramos de polvo de nanopartículas para cada nave y se engarzaron en el interior de una pieza metálica conocida como "alma de la nave". Con un "alma", una nave espacial podía visitar todas las versiones de Naldas que habían sido visitadas hasta entonces.

Pero la Emperatriz de los recursos sin fin no se quedó de brazos cruzados y buscó también métodos para acceder a aquellos Planos que no habían sido visitados por las naves-módulo.

Pasados cinco años, consiguió un método para acceder a dichos Planos: dicho método se basa en la búsqueda de elementos comunes a todos los Planetas que componen el Zhîn de Naldas, como pueden ser los elementos primordiales y en el uso de un tipo de motor especial, capaz de trasladar la nave de un Plano a otro sin atravesar el Espacio Interplanar.

Si se dispone de un volumen importante de elementos (como un gas) que es similar a lo que hay en otros Planetas del Zhîn, entonces se puede medir y calcular la "distancia abstracta" entre las Realidades de dichos Planetas. Una vez realizado el cálculo se pueden utilizar motores de inercia abstracta, que son capaces de transportar la nave al Plano previamente calculado.

Primero probaron con oxígeno, pero las naves tenían que sobrevolar por debajo de la atmósfera de los planetas con el consiguiente riesgo de ser alcanzada por misiles u otras armas o que los tanques de oxígeno se incendiaran.

Poco después se reemplazaron los tanques de oxígeno con depósitos de nitrógeno, que mejoraron la tasa de éxito y minimizaron el riesgo de incendio.

Una vez calculados los puntos de salto, las naves guardaban absolutamente todos los datos del planeta, para introducirlos en la enorme base de datos conjunta y así poder diferenciar unos Planetas Naldas-nilris-phlaunosos de otros.

Cuando la base de datos contaba con cerca de 3 millones de entradas diferentes, la Emperatriz de los recursos sin fin ordenó que se repitiese la Gran Exploración, cargando miles de naves no-tripuladas con polvos de nanopartículas.

Gracias a la premura de su actuación, la Emperatriz de los recursos sin fin tuvo una gran ventaja frente al resto de competidores que se lanzaron a la conquista del Zhîn: las naves de la Emperatriz de los recursos sin fin eran de las pocas que podían visitar una inmensa mayoría de los individuos del Zhîn. Pero eso no era suficiente: el siguiente paso fue la localización de las versiones de Naldas-nilris-phlaunosos con una mayor proporción de metales, bosques, océanos para usarlos como fuente de materias primas (hierro, madera, agua) y la creación de una inmensa flota estelar, utilizando mano de obra de diferentes versiones de Naldas-nilris-phlaunosos.

Debido a la similar geografía (en términos relativos, puesto que las placas continentales podían estar en diferentes situaciones), las conquistas de la Emperatriz de los recursos sin fin se sucedían una tras otra y sin apenas derramamiento de sangre: los grandes Imperios estelares no podían decir lo mismo puesto que cada planeta de sus imperios cuenta con unas costumbres, razas y condiciones atmosféricas y geológicas diferentes que impiden la adecuada expansión de un poder central. No ocurría así con el Zhîn de Naldas-nilris-phlaunosos donde una gran parte de los planetas estaban o bien deshabitados o bien escasamente habitados, mientras que otros no tenían ningún interés en oponerse al control de la Emperatriz de los recursos sin fin que rápidamente estableció una relación de tipo colonial: el gobierno de las diversas versiones de Naldas se tenía que regir bajo unos principios básicos definidos desde Naldas-nilris-phlaunosos 0, si bien las políticas comerciales no entraban dentro de la competencia de dichos gobiernos autónomos.

Una vez controlados centenares de versiones de Naldas, la Emperatriz de los recursos sin fin se propuso diseñar un sistema político homogéneo y capaz de resultar equilibrado tanto para los habitantes de las diferentes versiones de Naldas y para el propio Imperio como para los propios planetas.

La detección de Mundos Clon fue un factor importante para el último punto. Si al calcular el punto de salto de una nave se producía más de un resultado (y, generalmente, cuando esto ocurría, no se trataba sólo de dos resultados, sino de decenas) era muy probable que los mundos a los que se podía saltar fuesen Mundos Clon.

Generalmente los Mundos Clon pueden variar muchísimo, casi se podría decir que todos los miembros de un Zhîn tan "compacto" como el Zhîn de Naldas-nilris-phlaunosos son Mundos Clon entre sí. Sin embargo y precisamente debido a ello, cuando se menciona a Mundos Clon dentro de un Zhîn en realidad estamos ante Mundos totalmente clónicos entre sí, que apenas se diferencian en su composición y cuya identificación fue muy problemática, puesto que dio lugar a que en la base de datos que recogían las naves faltasen miles de entradas que las naves identificaban erróneamente como otras ya registradas.

Cuando el Mando General de la Flota Oso'saqýana se dio cuenta del problema utilizaron sondas atmosféricas, que se quedaban fijas en cada uno de los planetas u orbitando en torno a los planetas.

También se mejoraron los medios de transporte, basándose en naves espaciales capaces de generar Qruzes. Incluso las propias naves estelares de los Oso'saqýa eran capaces de generar Qruzes.

Una vez establecida una red de contacto en torno a una gran cantidad de planetas del Zhîn, la Emperatriz de los recursos sin fin puso en marcha su plan de gestión planetario a través del Zhîn.

Estableció para cada planeta una función determinada: los planetas con una gran cantidad de recursos materiales eran localizados y se buscaban sus Mundos Clon dentro del mismo Zhîn, para intentar encontrar alguno deshabitado.

Es decir, dentro del gran sistema productivo que la Emperatriz de los recursos sin fin montó alrededor del Zhîn Naldas-nilris-phlaunosos cada planeta cumplía una función determinada y productiva, mientras que otros eran mundos-granja, mundos-agricultura, mundos-industria, todo interconectado mediante Qruzes.

Algunas de estas interconexiones se hacían mediante unas naves especiales capaces de generar dichos Qruzes. Por lo tanto eran Qruzes "portátiles" en el espacio.

Todo este proceso no fue instantáneo, claramente. Necesitó de décadas y décadas para que la tremendamente interconectada organización establecida por la Emperatriz de los recursos sin fin se convirtiese en la autoridad de facto en todo el Zhîn.

Antes de que pasara ese tiempo, las naves-nodriza de los Oso'saqýa fueron fabricadas en cantidades inmensas, para poder viajar entre los Planetas del Zhîn.

El proceso no estuvo exento de problemas: en ocasiones era imposible encontrar un planeta totalmente deshabitado con unas determinadas características, lo que obligaba a traslados masivos de población en las masivas naves-nodriza de los Oso'saqýa (deportaciones lo llamaban los enemigos de la Emperatriz de los recursos sin fin pero eso no es del todo correcto, al ser reubicados sin amenazas ni violencia).

También hubo fallos graves en dichos sistema: hubo Mundos Clon que no eran realmente Mundos Clon (a pesar de todas las lecturas de los instrumentos de medida y de las sondas atmosféricas)[n 3] que fueron realmente arrasados.

A la Emperatriz de los recursos sin fin la dedicación tan extensa al Zhîn de Naldas-nilris-phlaunosos le costó también revueltas en Val y en Mandos que se apoyaron en grupos de fanáticos de poblaciones autóctonas del Zhîn de Naldas-nilris-phlaunosos.

Para evitar el desarrollo de guerrillas espaciales, la Emperatriz de los recursos sin fin concibió que el Imperio de Naldas funcionase como un aparato supraestatal y jurídico y no como un estado unitario y opresivo.

Con el tiempo, las naves-nodriza de los Oso'saqýa estuvieron en cientos y cientos de miles de versiones de Naldas-nilris-phlaunosos e incluso la Emperatriz de los recursos sin fin se planteó la posibilidad de colonizar otros planetas situados en cada Plano. Sin embargo, con el transcurso de los eones, el Imperio de la Emperatriz de los recursos sin fin delimitó zonas de exclusión militar de defensa entorno al Planeta de Naldas-nilris-phlaunosos y su luna (la luna de Naldas-nilris-phlaunosos cambia mucho a lo largo del Zhîn).

Como nunca nada es perfecto, el Imperio también tuvo que enfrentar guerras: algunos Naldas-nilris-phlaunosos ya pertenecían a imperios espaciales enormes (pertenecían a sistemas solares normales y no a Qadenas Congeladas). Esto provocó la utilización de las Naves nodriza como puentes interplanares para el traslado de maquinaria de guerra y naves espaciales con armamento pesado.

A pesar de ello, la Emperatriz de los recursos sin fin estableció que el futuro a largo plazo del Imperio se basaba en una democratización de sus estructuras internas y en una mayor cohesión administrativa y en la estabilidad y no en la expansión desenfrenada a otros ámbitos diferentes, fuera del Zhîn del Planeta Naldas-nilris-phlaunosos.

Notas[editar]

  1. La co-similitud de una Qadena es el parecido entre los diferentes individuos de una Qadena. Si la co-similitud es muy alta significa que los individuos de la Qadena son casi idénticos entre sí, mientras que si es muy baja, los individuos pueden divergir muchísimo.
  2. La Unicidad de una Qadena es la distancia metafísica (o distancia planar) entre los individuos de la Qadena. Si la unicidad es muy alta, la distancia que separa a los individuos es muy pequeña. En ese caso hablaríamos de Planetas Cambiantes (Planetas con varias realidades dentro de ellas mismas, como la Tierra Neshl). Si la unicidad es muy baja, los individuos se encuentran diferenciados entre sí.
  3. Esta problemática se puede explicar de varias maneras:
    1. Un simple fallo de los instrumentos de medida: una mala calibración pudo provocar estos fallos.
    2. Descartada la hipótesis anterior al revisar los datos, también es posible explicarlo debido a que hubiese divisiones de la Realidad en el planeta analizado. Esto nos lleva a que, o bien:
      1. Coexistiesen diversas realidades (destruyéndose algunas por la mera presencia del Imperio de la Emperatriz de los recursos sin fin, lo que provocaría las lecturas incorrectas).
      2. Algunos de los Planetas que componen el Zhîn de Naldas-nilris-phlaunosos no son estables, sino que su Realidad va cambiando poco a poco como si fueran un Planeta Cambiante, pero no de manera simultánea, sino secuencial.
    Otras hipótesis:
    1. Corrupción de los funcionarios dedicados a la tarea. A cambio de sobornos millonarios de determinados magnates, algunos planetas aptos para ser explotados por sus materiales se salvaron de ese destino para ser explotados otros que tenían más dificultad en ser viables debido a la extensión de su población.
    2. Fallos al interpretar los datos.

⚜️[editar]

0
Logo Deviantart.png Este artículo es una copia textual y tiene una versión en la galería de deviantart de Jakeukalane. Puedes ayudarlo añadiendo información e imágenes desde la desviación. Su ubicación es la siguiente: El Zhîn del Planeta Naldas-nilris-phlaunosos
Icon pluma dorada 1.png