Zermalkies

Una cría de Zermalkile de un autor desconocido.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Planeta Ükzamilí. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Dr. Niko.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Dr. Niko, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Zermalkiles (o como también son llamados Delfines Morados Terrestres) son cetáceos abundantes dentro de las praderas y pastizales del continente Nëzcharlyz del Planeta Ükzamilí.

Características[editar]

Apariencia[editar]

Poseen una apariencia similar a la del delfín, midiendo entre 1,70 - 3,20 metros, la característica más notoria en esta especie es su coloración púrpura, aunque el tono y la intensidad puede variar de espécimen a espécimen. En cada Zermalkile se pueden apreciar manchas irregulares de color negro en su cabeza, comúnmente alrededor de los ojos.

Un adulto de Zermalkile en un prado de flores de un autor desconocido.

Comportamiento[editar]

Son animales pacíficos y tranquilos, su principal habilidad notoria es que atraviesan y se mueven a través de objetos sólidos (comúnmente de origen natural, como por ejemplo la tierra, grava, arena, roca.), la forma en la que se mueven dentro de estos entornos recuerda a la forma en la que los delfines normales se movilizan en el océano.

Los Zermalkiles son notablemente hidrofóbicos, ya que, al entrar en contacto con ciertos líquidos, mayormente el agua, se comportan como si está fuera un objeto sólido y son incapaces de atravesarla. Esto explica a qué también no se les suele ver salir a la superficie cuando llueve, puesto que el agua le hace generalmente daño al caer de esa forma.

Es común que en las costas se encuentren algunos de estos animales encallados.

Su alimentación es completamente herbívora, llegando a comer frutos que encuentren en tierra y/o atrapen saltando de la superficie y agarrando la fruta con su hocico.

La forma en la que estos animales escapan de sus depredadores es sumergiéndose bajo tierra, esta habilidad es bastante útil contra la mayoría de los depredadores, siendo los Ukmácielagos su depredador natural, ya que estos los cazan hasta zonas profundas bajo tierra.

Hábitat[editar]

Comúnmente se les encuentra en zonas con abundante vegetación y gran espacio donde movilizarse, siendo frecuentemente las praderas, prados, bosques, riveras de ríos, entre otros.

⚜️[editar]

0
 Avatar Dr. Niko.png  Artículo original de Dr. Niko
Icon pluma dorada 1.png