Zebracornios de África (Tierra Neshl)

Ícono de desambiguaciónVer Univarios (desambiguación) / Unicornio (desambiguación).

Zebracornios de África, por Jordan Greywolf.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jordan Greywolf, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Zebracornios de África son una subespecie de Zebracornios que sobreviven en ese continente de la Tierra Neshl.

Son seres más primitivos y menos inteligentes que los Zebracornios Comunes pero, aún así, son dignos del más absoluto respeto debido a su gran contribución histórica a la estabilidad del Milegu.

La Oscuridad[editar]

Aunque se cree que existen desde mucho antes, los Zebracornios de África se destacan por ser la única especie conocida que llegó a la Tierra Neshl justo en el momento previo a la Apertura de los Planos, en vez de hacerlo posteriormente.

En la Guerra Interplanar, con la Esencia de la Paranoia y el Ejército del Mal invadiendo miles de mundos, la Tierra Neshl se volvió un lugar muy peligroso.

La Esencia de la Paranoia eliminó el Sol que ilumina la Tierra Neshl a través de sus infinitos grados de Realidad[n 1] y sólo quedó como iluminación la vasta dimensión del propio cuerpo de la Esencia de la Paranoia. Dicho período se conoce como "la Oscuridad" (Phīmëys).

Esa luz enfermiza bañaba la Tierra Neshl a lo largo de todas sus dimensiones, atemorizando a las criaturas que allí se hallaban.

Cuando los Dussianos acudieron a la Tierra Neshl, después de la persecución a la que fueron sometidos por los Soldados del Mal, pidieron ayuda a los seres salvajes[n 2] que habitaban en la Tierra Neshl.

En un principio, sólo los Zebracornios de África ayudaron activamente a los Dussianos, sirviéndoles como medio de transporte.

Además su pelaje fosforescente iluminaba el camino a los Dussianos, que habían sido despojados por la Esencia de la Paranoia de multitud de tecnología y de la capacidad de hacer magia[n 3].

Notas[editar]

  1. Esto sólo fue cierto para un 0-Milegu concreto, aunque posteriormente la Esencia de la Paranoia devoraría todos los 0-Milegum.
  2. Puesto que todos los seres inteligentes habían sido paralizados debido al influjo de la Esencia de la Paranoia.
  3. En tiempos de La Oscuridad, Gran Biblioteca Dyssiana.

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Zebracornios de África
Icon pluma dorada 1.png