Zaqelle

(Redirigido desde «Zaqelle el Maligno»)
Zaqelle el Maligno, por Sam Didier.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte la Dimensión de los Centros del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Sam Didier, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más que deberían sustituirse.  Este artículo carece de audios de pronunciación. Puedes ayudarlo trasladando su audio de pronunciación desde Blogia o desde corresponda.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Zaqelle (también Zaqelle Lapislázuli o Zaqelle el Maligno) fue uno de los Primeros de Todo, junto con Täri, que más participaron en el Primer Enfrentamiento y que contribuyeron a que éste se produjese. Uno de sus más acérrimos enemigos es el Sabletauro de Rubidio (o Thâru), su hermano gemelo.

Magnífico[editar]

Su Magnífico es Psúiph (se pronuncia psú-if). Su forma más común es la de Sabletauro Alado, aunque puede adoptar cualquier forma posible o imposible.

Sabletauros[editar]

Los Sabletauros son una especie que fue creada entre Zaqelle y su hermano Thâru, siendo el excesivo control que mantenía Zaqelle sobre ellos lo que hizo que se enfrentaran entre sí. Las modificaciones que hizo Zaqelle de los Sabletauros encendieron la ira de Thâru que se enfrentó a él en un combate épico en el que cada uno de ellos fue eliminado varias veces del Milegu [n 1].

Este conflicto (denominado después como Combate Primigenio) sucedió anteriormente al Primer Enfrentamiento[n 2], pero ya pronosticaba la prolongada disputa que mantendrían posteriomente.

Thâru controla a los Sabletauros[editar]

Después del combate, que destruyó amplios espacios del Milegu, Thâru le quitó el control de todos los Sabletauros, poniéndolos directamente bajo su cuidado y dictándoles normas de conducta, es decir, influyendo directamente en su comportamiento. Esto es algo que Zaqelle, aunque ya maligno, no había hecho.

Caída de los Sabletauros[editar]

La ira de Zaqelle también alcanzó proporciones inimaginables. Pero en vez de arriesgarse a un nuevo duelo de energía pura, decidió provocar la Caída en el Mal de los Sabletauros, infundiéndoles una versión tergiversada de la realidad para que su rabia anulase todas las normas que había establecido Thâru.

Después de la Caída, aún hubo unos pocos Sabletauros que permanecieron junto a Thâru y cortaron sus alas como muestra de rechazo a sus hermanos.

Ataque de Zaqelle[editar]

Posteriormente la venganza de Thâru sería la de intentar exterminar a los Sabletauros Alados.

Los reunió a todos en un Plano Astral y lo destruyó. Con los jirones de las Esencias de sus pupilos, Zaqelle creó a dos Sabletauros Alados que fueron los encargados de custodiar sus intereses en el Milegu.

Tanto Thâru como Zaqelle tomaron la forma de sus respectivas razas como símbolo de las diferencias entre ellos.

Actividades[editar]

Se sospecha que Zaqelle creó el Ejército del Mal.

Notas[editar]

  1. Los Primeros tienen la característica no sólo de ser inmortales (exceptuando ante otros Primeros o ante la destrucción del Milegu), sino que sus Entidades o Esencias van unidas al propio Milegu, haciendo que aunque hayan muerto nunca desaparezcan. En la práctica esto supone que se puede eliminar el "cuerpo físico"[1] de un Primero pero éste nunca va a desaparecer.
  2. Hay dos aspectos a tener en cuenta. Uno es que la Historia del Milegu anterior al Cierre de los Planos es particularmente confusa puesto que hay muchos reflejos de unos acontecimientos futuros en otros anteriores (Xiwalianqué). Sin embargo, también hay que tener en cuenta que estos enfrentamientos menores no tuvieron especial importancia para los Primeros.
  1. Los Primeros tienen varios tipos de "cuerpos", siendo los más importantes el cuerpo físico y el cuerpo energético o cuerpo espiritual. Otro "cuerpo" importante se separa de cada Primero para conformar un ser aparte llamado "Magnífico del Primero". Este cuerpo es un cuerpo astral. "Astral" en el Milegu no tiene el significado que se le otorga normalmente a esa palabra. El cuerpo físico no es algo fijo (igual que ocurre con las Serpientes Dragón de Chelestra o las Serpientes Malignas del Milegu, sino que varía a lo largo de los diferentes Milegum).

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Zaqelle el Maligno
Logo El Ciclo de la Puerta de la Muerte.png
Un elemento de este artículo (Serpientes Dragón de Chelestra) está basado en los libros de la saga siguiente:
El Ciclo de la Puerta de la Muerte
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

Icon pluma dorada 1.png