Zalitsa

Pintura de Zalitsa utilizando alquimia de fuego. Notar el ojo ciego a la izquierda.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Ohk.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Zalitsa (nombre original Alyona Dimorevna Destakayya) fue una alquimista y académica de la República Imperial de Nrtuskia Es considerada la Madre de la Planología por la Academia Sarasov de Ciencias, al menos en lo que respecta a su Estado.

Historia académica[editar]

Aunque en Nrtuskia ya se conocía de otros Planos de Existencia, Zalitsa fue la primera personalidad destacada en interesarse en estudiarlos sistemáticamente, viendo lo poco que se había prestado atención a la cuestión incluso en la misma Comunidad Interplanar y aún en la Biblioteca de Um. Sus esfuerzos en recopilar y clasificar información fueron vitales para la posterior confección de la Escala de Gordichov.

Alquimismo[editar]

Se consideraba a sí misma una aprendiz del alquimista de fuego llamado Zalech (hace mucho desaparecido en Elementalia, un Sub-Verso de la Metásfera Zzsh), y por eso tomó un nombre (en femenino) similar al suyo. Algunos la consideraron loca. Empezó a estudiar alquimia de algunos libros antiguos y misteriosos que, según se rumorea, habrían sido arrebatados Lobos Inmortales interplanares, aunque obviamente esto es solo un mito.

Visión[editar]

Usaba un ojo de madera luego de perder el suyo original en una búsqueda (algunos dicen exitosa) de la sabiduría. A Zalitsa le gustaría dar a entender que lo dió por el mito de Odín, uno de los muchos que recopiló de entre las mitologías de los diversos planos. La verdad es que lo perdió por una enorme chispa ígnea que saltó durante sus intentos alquímicos.

Vida privada[editar]

Zalitsa públicamente amaba la atención pero en su vida era increíblemente introvertida. Rara vez salía y podía pasar días y días seguidos en su escritorio con sus libros (incluso durmiéndose sobre el escritorio). A veces tenía libros y pociones a la vez en su escritorio, hasta la noche del accidente ígneo de su ojo en el que muchos libros fueron quemados; desde ese entonces usó escritorios diferentes para la lectoescritura y la alquimia y pocionería. Ella prefería las ropas tradicionales incluso para su tiempo ya pasado, y a menudo solo utilizaba una bata como pijama.

Apariencia y desaparición[editar]

Durante años pareció que Zalitsa no envejecía por lo que algunos le asignaron haber descubierto el secreto alquímico de la Plenitud Eterna. Una extraña noche de Aurora Bvarreral simplemente desapareció. Se encontró solamente su típica bata en el escritorio pero ningún signo de ella. Algunos de sus fans, que persisten en alguna medida hasta este día más de un siglo después, llegan a afirmar que fue reclutada por el Maestro en la Sombra. Por supuesto, no existen evidencias para tal afirmación.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png