Zapher (Ur-Demonio)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «ZAPHER»)

Este artículo tiene contenido basado en Alkimia: El Último Rol y sus proyectos asociados. Sus autores mantienen las licencias originales correspondientes a sus creaciones personales publicadas fuera de la wiki.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de ciertos Planos y sus temáticas relacionadas.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos que son parte del proyecto "Alkimia: El Último Rol". Sus autores originales mantienen sus derechos originales en sus contenidos creados antes de la existencia de la wiki.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Zapher[1] (Pronunciado ZaFer, estilzado siempre como ZAPHER o equivalente en mayúsculas, de acuerdo a su propia preferencia) es un Ur-Demonio reclusivo incluso para su raza. Resulta infame para los Fugaces por su cantidad de manifestaciones documentadas a sus enemigos, en las cuales promulga abiertamente sus intenciones. Por esta razón, se cree que es uno de los Ur-Demonios más jóvenes (o por lo menos, más inestables) al momento de su manifestación conocida, y sin dudas se cuenta entre los más impulsivos de los cuales su historia sobrevive. Sus seguidores también son conscientes de su impiedad y muchos son asesinados ritualmente o sacrificados sin aviso para la concreción de sus planes, pero lo hacen con la promesa de tener el conocimiento supremo: Develar el misterio del Amor y el Odio, cosas que Zapher, a pesar de sus poderes de manipulación del espacio y el tiempo, es incapaz de sentir o comprender. La Orden de la Rosa Marchita se reunía y construia recámaras secretas en las profundidades de la ciudad-Estado fortificada Kriptya, muchas de las cuales construcciones eran selladas y no tenían salida posible; estas se convertían en deliberadas trampas mortales -y tumbas de polvo y de piedra- tanto como para los especímenes que Zapher deseaba (principalmente elementalistas poderosos) como para los mismos artesanos iniciados que las construían.

Relaciones[editar]

No se conoce de sus relaciones con otros Ur-Demonios (asumiendo que las tenga y no sea un completo paria), excepto posiblemente con la entidad conocida como "Fer". Sin embargo, ZAPHER poseyo relaciones antagónicas muy vividas con diversos Antiguos y sus avatares.

Se cree que en Elementalia, ZAPHER forjó una alianza con el probable Demonio Múndico conocido como Vegeto (un pacto inusual para un Ur-Demonio, que suelen ver a los Demonios Múndicos como poco más que fuerzas ciegas de la naturaleza), pero el estatus de Vegeto y su supuesta relación con ZAPHER no son del todo certeros. Algunos han escrito que, más que aliados, eran amantes, pero esto no puede comprobarse debido al estatus secreto de sus comunicaciones. Las extravagantes tendencias sensuales de ZAPHER son increiblemente raras para un Ur-Demonio; sin embargo, manifestaba repetidas veces no conocer el Secreto del Amor y el Odio, por lo que se cree que en realidad era incapaz de sentir esas emociones.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.