Yumyri, el plano de las terceras oportunidades

Un espíritu Tas'im'ig flotando por el cielo.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Planos Reencarnativos.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

En el Plano de Yumyri, una extensión infinita sin espacio exterior, solo prados, bosques y llanuras, montañas y mares, cuando uno se muere no es el final. Esto lo saben muchas criaturas que han hecho de este su hogar. Los Espíritus Tas'im'ig son una de estas. Estos seres nacen como bolas de ectoplasma flotantes alrededor de algún entorno favorable, y rápidamente sienten curiosidad por el mundo que se desarrolla debajo.

Tipo de reencarnación[editar]

Siguiendo la clasificación en:

  1. Finito sin apoteosis
  2. Patrón simple
  3. Origen: plano
  4. Planos: un plano
  5. Casi instantáneo
  6. Lugar: fijo
  7. Misma especie cuerpo similar
  8. Especie fija
  9. Espiritualista
  10. Establecido
  11. Necesita aprender
  12. No solipsista
  13. Todos los que se aprecian
  14. Cualquiera
  15. Un cuerpo
  16. No varía
  17. Síncrono

Descripción[editar]

Los Espíritus Tas'im'ig son inexpertos, y no saben nada de la vida. Pero aún así su curiosidad los lleva a materializarse en el mundo y a vivir una vida como seres bípedos o cuadrúpedos. Lo primero que hayan visto con sus recién nacidos sentidos espirituales. Al materializarse dejan de ser espíritus, y adquieren todas las facultades físicas del cuerpo físico que hayan visto. En este desarrollan toda su vida y aprenden cosas.

Cuando muere un Tas'im'ig vuelve a ser un espíritu, pero su ectoplasma conserva la forma de su ser físico. Asciende unos cientos de metros en el cielo y se vuelve intangible e invisible para el resto de los seres físicos. En ese estado, el Espíritu Tas'im'ig pasa a conocer que el plano de Yumyri le otorga tres encarnaciones en el mismo cuerpo físico qué escogió al principio pero puede vivir sus siguientes vidas de distinta manera.

En muchas ocasiones los Espíritus Tas'im'ig deciden recrear su vida anterior con más o menos los mismos pasos generales, pero dependiendo de los arrepentimientos o de las expectativas no cumplidas, los Espíritus Tas'im'ig escogerán un modo de vida u otro. Por lo general en las siguientes reencarnaciones, los Espíritus Tas'im'ig toman mejores decisiones, aunque unos pocos se ven embargados por la duda y tienen comportamientos muy erráticos en su segunda vida. Después meditan transformados en un ser incorpóreo, flotando encima del mar. Y cuando ya están preparados, intentan su tercera vida.

Transcurrida su tercera vida, cuando vuelven a ser espíritus, han desarrollado suficientes cualidades para percibir la llamada de otros Espíritus Tas'im'ig adultos fuera del plano de Yumyri llamándolos. A partir de aquí continúan su vida en distantes planos.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Avengium