Ythjontar

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Millón de Mundos.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso múltiple de Ythjontar.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Sam Del Russi, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de audios de pronunciación. Puedes ayudarlo trasladando su audio de pronunciación desde Blogia o desde corresponda.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Representación artística de Ythjontar: cada astro es un universo diferente, ya sea un planeta o una estrella, por Sam Del Russi.

Ythjontar[n 1] o la Joya del Millón del Mundos[n 2], es una parte del Millón de Mundos que algunos dicen que corresponde a un Omniverso diferenciado al Milegu[r 1]. En cualquier caso se lo considera relativamente separado del Milegu. Si bien la mayor parte de las veces se lo describe como perteneciente al Millón de Mundos o bien como una estructura equivalente por sí misma al Millón de Mundos[n 3], otra opción para describir a Ythjontar sería aducir que es un Plano conectado al Milegu mediante el Millón de Mundos.

En Ythjontar las leyes de composición de los Espacios Planares y su clasificación (p. ej. los Planos Elementales, los Planos Astrales, etc.) siguen normas diferentes de lo habitual del Milegu y por eso cuando dentro de Ythjontar se habla de "Planos Materiales Primarios" no se hace referencia a las mismas Estructuras Planares que en el Milegu. Ni siquiera los Planos tienen el mismo tratamiento: en Ythjontar se llama Plano incluso a estructuras que no están cerradas, mientras que en el Milegu para llegar de un Plano a otro (a no ser que esté estructurado de manera exótica)[n 4], es necesario atravesar un Qruze o bien el Tejido Planar de dicha Estructura Planar.

Mundos que pertenecen a Ythjontar[editar]

Nuevos descubrimientos
Clásicos[r 2]
Dudosos[n 5]

Notas[editar]

  1. Se pronuncia "Iti-jon-tar" /i-ti-'xon-tar/ o "i-ti-ji-on-tar" /i-ti-xi-'on-tar/.
  2. Significando a la vez "Joya del Millón de Mundos" y "Joya compuesta por un millón de mundos.
  3. Cuando se lo describe así se remarca que es uno de los Millones de Mundos más polifacéticos y mejor conocidos.
  4. Hay ciertos Mares Interplanares que conectan sin solución de continuidad a través de diferentes Espacios Planares. Lo mismo ocurre con las Estructuras Planares denominadas Macrodimensiones.
  5. Algunas fuentes ponen en duda su pertenencia a Ythjontar.

Referencias[editar]

  1. En puridad, Ythjontar constituye un Multiverso con versiones de los mundos presentes tanto en las campañas de Dungeons & Dragons como en otros juegos de rol u obras relacionadas (El Ciclo de la Puerta de la Muerte). Constituye una mezcla de dichos universos con el Milegu.
  2. Las campañas en las que se emplazan dichos mundos son, respectivamente: Dragonlance, Reinos Olvidados (Forgottten Realms), Falcongrís (Greyhawk), Planescape y Spelljammer. También algunas campañas de fans y los mundos que aparecen en El Ciclo de la Puerta de la Muerte.

⚜️[editar]

0
Icon pluma dorada 1.png