Ypikuli

Ypikuli, por M. Mackenzie Sadler.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Hlon.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de M. Mackenzie Sadler, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Ypikuli son los antecesores de todos los felinos existentes en la Vía Láctea y en Andrómeda de diferentes Planos.

De ellos descienden especies como los Kzinti, los Gatos Dominadores, los gatos terrestres (entre los que se incluye también a los felinos de la Tierra Neshl) y los Hum-gatos (como los Gathumanos)[n 1].

Casi todos los felinos existentes en muchos Planos son descendientes de esta poderosa y orgullosa raza. Aunque no pueden hablar ni expresarse con sonidos, poseen una inteligencia que va más allá del poder comunicarse.

Sus descendientes han compartido presencia en los hogares de las diferentes especies racionales, entre ellas la humana.

La expansión de esta especie se habría producido no sólo a través de su Plano Astral, es decir, del Plano Astral de los Felinos, sino también a través de la Espiral de la No-extinción, lo que habría facilitado no sólo su expansión a través de unos pocos Planos sino que se habrían extendido por todo el Milegu.

La mayor población de Ypikuli, inalterada en el tiempo, se encuentra en el Planeta Hlon.

Notas[editar]

  1. Algunos teóricos refutan esta conexión diciendo que los Gathumanos, al igual que otros Humanoides, descienden de una especie altamente mutable conocida como la raza Originaria.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Ypikuli
Logo Ringworld.png
Un elemento de este artículo (Kzinti) está basado en los libros de la saga siguiente:
Mundo Anillo y el Espacio Conocido
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

Icon pluma dorada 1.png