Yelhveus

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Yelhveus, el Devorador»)
Yelhveus, el Devorador, por Ramsés Meléndez.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Ramsés Meléndez, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Yelhveus es otro de los Devoradores. Es muy pequeño para los cánones de los Devoradores (se lo califica normalmente como extremadamente diminuto): menos de un kilómetro de diámetro.

Los Fundamentadores actúan y se mueven en diversos niveles de realidad. También los Devoradores, al ser un tipo de Fundamentadores[n 1], interaccionan a diferentes escalas de realidad. Pero, a diferencia de los Fundamentadores, los Devoradores poseen un rango mucho menor de actuación.

Yelhveus es uno de los Devoradores que actuan sobre el Shterluzt de las cosas visibles[n 2].

Al ser su tamaño tan pequeño en comparación con otros Devoradores, no es extraño que esta Entidad haya aparecido numerosas veces en diversas historias de la Tierra Neshl y otros puntos del Zhîn de la Tierra, aterrorizando a todo tipo de seres.

Aunque los Devoradores no tienen anatomía animal, el alto número de desapariciones asociadas a este Devorador hace que sea descrito con una inmensa boca. Se considera que su aspecto más habitual es el de una inmensa criatura filamentosa de color violeta (su color distintivo). Otros rasgos que completarían su descripción son una larguísima cola, tres pares de ojos a lo largo de un cráneo extrañamente alargado y provisto, al igual que todo su cuerpo, de espinas larguísimas y extraños apéndices tubulares.

No está compuesto de materia normal, sino que manipula su Esencia[n 3] para tomar la apariencia que desee en cada momento.

Otros Devoradores que tienen un tamaño mucho mayor y menos definido, se los suele comparar con agujeros negros. A Yelhveus se lo compara con Dioses del Caos.

Yelhveus se ve atraído hacia cúmulos estelares con inteligencia y le gusta descender por debajo de las atmósferas de planetas terrestres o gaseosos. Según los Jynas, la mayor parte del tiempo permanece invisible.

Hay otros Devoradores muy similares a Yelhveus, pero no han aparecido recopilados aún en la obra "Gytekuha nupunuiunâk" (Recopilación de Devoradores) de los Dussianos Duusilt.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Existen diversas teorías sobre la formación de los Devoradores y muy pocas toman a los Devoradores como un tipo de Fundamentador. Sin embargo, Yelhveus es visto por multitud de especialistas como uno de los Devoradores que están más cercanos de ser lo contrario de un Fundamentador. En todo caso, los Devoradores, aunque no sean Fundamentadores, tienen rangos que afectan a diversas escalas de la Realidad. Esto no es cierto en todos los Devoradores.
  2. "Visible" no se entiende aquí referido a la capacidad de visión humana que es de unos 0,2 mm, sino a la capacidad de visión de las Razas Lttbeh, que es capaz de percibir cosas hasta 10 veces más pequeñas (unos 20 µm). Por esto, el Shterluzt donde actúa Yelhveus es el comprendido entre los 0,02 mm y los 200 metros.
  3. Una de las características tomadas como básicas por los teóricos de los Devoradores es que estos no tienen Esencia, por lo que esta afirmación no sería enteramente cierta. Otros apuntan a una posible afinidad con la Esencia del Mal.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Yelhveus, el devorador
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.