Yeguas-Mantis de lo profundo

Una Yegua-Mantis de lo profundo, por Max Frey.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Max Frey, de dominio público, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Las famosas Yeguas-Mantis de lo profundo viven en Planos hechos mayormente de agua. Cada una tiene cien mil crías pero sólo una vez cada millones de años. El macho es un sexo desconocido ya que nunca pudo ser observado y hay quienes especulan que no existe y las Mantis son una especie partenogenética.

Estas gentiles pero evasivas criaturas son cazadas viciosamente por mercenarios y Cazadores Interplanares debido a que sus huevos son extremadamente valiosos como joyería en muchos sectores del multiverso (Milegu). También su piel se usa para hacer armaduras extremadamente fuertes, pero la comercialización está penada por muchos consorcios debido al peligro de extinción.

Son famosas entre los Samurais de los Planos Marchitos, puesto que las armaduras hechas con ellas pueden durar diez mil megaciclos, un tiempo importante para estos parajes donde los recursos naturales están casi completamente agotados. Son importados a través de los Mares de Nada por Contrabandistas Absurdos, pero algunos de ellos se pierden en el camino y terminan en los Planos Residuales, en los cuales su preciosa carga carece de todo valor.

El cuerno de la Yegua-Mantis de lo profundo es una mercadería especialmente buscada. Con ella se generan antimedicinas (confundidas por los incautos e incultos como "venenos") capaces de restablecer cualquier enfermedad, incluso las totalmente desvanecidas. Los gremios de asesinos interplanares usan el polvo de estos cuernos en sus más atrevidas misiones como sicarios, e incluso es utilizada como un arma secreta de último nivel si sus propios empleadores rehúsan el pago. Sin embargo, a pesar de su potencia, el uso de los cuernos de Yegua-Mantis es extremadamente raro, ya que su precio lo hace un bien muy escaso y caro, lo cual contribuye a minimizar su utilización —y por lo tanto la sospecha y conocimiento de ella— al mínimo.

El futuro de las Yeguas-Mantis es incierto, pero no carecen de inteligencia y por lo tanto tampoco de estrategias para su autopreservación. Son una de las pocas especies capaces de dirigir su evolución conscientemente y así generar arsenales defensivos. Se ha observado que ciertas subespecies han desarrollado habilidades especiales para evadir la captura, tales como la mimética o la invisibilidad selectiva, la conversión holográfica y la multiplicación de imagen. Al parecer poseen habilidades psíquicas latentes, que en ocasión han sido suficientes para sugestionar a sus perseguidores. Es posible que la presión selectiva que la caza intensiva y extensiva les propugna pueda impulsar a las Yeguas-Mantis a obtener niveles mayores de autoconsciencia y colaboración, por lo tanto potencialmente desarrollando civilización, sociedad compleja y tecnología en un futuro cercano.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Las Yeguas-Mantis de lo Profundo
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png