Yatagarasu (mitología)

Ícono de desambiguaciónVer Pájaros del sol asiáticos.

Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra evidentemente incompleto.
No posee equivalente aún en el blog del bestiario.
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Yatagarasu

  Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.   Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.   Este artículo tiene audios de pronunciación.  

En la mitología japonesa, esta criatura (yatagarasu, yatsagarasu, yata-no-karasu o 'yata-karasu (🔗)[b 1]; 八咫烏, やたのからす, やたがらす, "cuervo de ocho envergaduras/palmos" o "gran cuervo")[r 1] es un kami (es decir, una divinidad del sintoísmo) con forma de cuervo o cuervo de la jungla[r 2] gigantesco y de color negro que posee tres patas.

Hay que destacar que las descripciones que existen de estos seres son algo contradictorias entre sí y escasas en detalles. Además, las representaciones pictóricas son ricas y variadas y no existe un modelo unificado.

Atributos[editar]

Es el pájaro del Sol, mensajero de la diosa Amaterasu y enviado para ayudar a la humanidad. En otras versiones lo envía el dios Takamimusuhi no kami (タカミムスビ, 高御産巣日神, "Divinidad de la alta y augusta fuerza activa de la procreación"). Este dios tiene como emblema el símbolo solar llamado Tomoe[r 3].

Referencias[editar]

  1. En número ocho no es explícito sino que es una manera de decir que es grande.
  2. El nombre científico de esta especie es Corvus macrorhynchos japonensis.
  3. Es curiosa la similitud con el Taiyang Shenniao Jinshi / Tàiyáng Shénniǎo Jīnshì (太阳神鸟金饰, 太陽神鳥金飾, "pájaro dorado del sol") chino, un disco que representa al Sol rodeado por tres pájaros del sol.

Bibliografía[editar]

⚜️[editar]

Jakeukalane
Revisa las fuentes antes de cambiar cosas.

Agregar un comentario...