Yakawyujhsi

De Bestiario del Hypogripho
Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente
Un Yakawyujhsi guerrero, por ServantofEntropy.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshlspik.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de ServantofEntropy, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Los Yakawyujhsi son una especie humanoide que habita en la Tierra Neshlspik y que en el año 78197 del Ciclo de la Tierra Neshlspik emprendieron una campaña militar contra las Taikainu (Hidras Aladas) conocida como Batalla del 23 regimiento de los Yakawyujhsi y donde consiguieron eliminar, capturar o incapacitar a una gran parte de las Hidras Aladas, cambiando su sociedad para siempre. Tres años después, las Hidras supervivientes arrasaron las ciudades de Šik, Kuru, Ruppin y la Ciudad Libre de Awunipaš.

Apariencia[editar]

Los Yakawyujhsi son humanoides de seis extremidades (dos pares de brazos y un par de piernas) que presentan características propias de los escarabajos. Son muy resistentes y robustos. Sus caparazones pueden ser de varios colores (rojos, azules, verdes, naranjas) y algunos de ellos los refuerzan o esculpen a su conveniencia. Sus "manos" pueden cerrarse en una pinza tan potente que les sirven para sujetar todo tipo de armas

Historia previa[editar]

Aunque normalmente se relata la historia desde el punto de vista Taikainu, donde el afán de los Yakawyujhsi era puramente comercial, lo cierto es que la presencia de las Hidras en Laškumik era un problema de seguridad de primer orden para todas las ciudades de la zona, tanto las de mayoría yakawyujhsi como las que también contaban con poblaciones elfas, humanas,

Sociedad[editar]

Batalla[editar]

Los elementos más importante para la Batalla del 23 regimiento no fueron en realidad sus cualidades como sociedad guerrera sino el dominio de la química experimental y la habilidad para la construcción de materiales y dispositivos altamente sofisticados, como los recipientes ilšimšûm y los Aḫḫiwyššas.

⚜️[editar]

0
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png