Xuuiöyr

Un Xuuiöyr, por Jakeukalane

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Xuuiöyr[n 1] son criaturas humanoides de origen mineral. Tienen su origen en los Andritas, una especie también mineral.

Mientras que su cuerpo es un bloque de arenisca con apariencia apenas humanoide, su rostro o cabeza (en realidad, se confunden fácilmente entre sí) forma un remolino pulsátil.

Se dedican a la contemplación y al estudio de lo que llaman la Ontología Tranquila. La Subjetividad sería uno de los estudios principales de la Ontología Tranquila. Dichos estudios desafían la noción de que exista el Milegu, Umaggar, la Realidad o absolutamente cualquier cosa.

Notas[editar]

  1. Los Bji los llamaron "Aeioús", burlándose del pentaptongo que aparece en su nombre. Las palabras con pentaptongos son recurrentes en el idioma Xuuiöyr.

⚜️[editar]

0
Este artículo también cuenta con un borrador o artículo inédito del blog oficial del Bestiario.
El artículo-borrador es el siguiente: Xuuiöyr
El blog y la wiki pueden diferir en formato y/o contenidos.
   Artículo original de Jakeukalane