Xrrecifes neurales

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Xrrecifes Neurales»)
Xrrecife neural artificial en las Postimetrías próximas.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian ámbitos, seres, fenómenos y/o asuntos extraplanares (fuera de cualquier Plano).   Este artículo tiene elementos que referencian las Postimetrías de Umaggar, donde la realidad pierde definición y determinación.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, de NimoStar, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Ejemplo de Xrrecife neural formado naturalmente.

Los Xrrecifes neurales son una clase especial y poco abundante de Xrrecifes (meta-ecosistemas no-planares formados en las paredes fractales de Umaggar, lo Semifinito), que presentan estructuras similares a conductores, circuitos y fructificaciones con cisuras y surcos infinitamente recursivos y con apariencia cerebral.

Estas estructuras presentan en muchas ocasiones actividad procesal. Dicha actividad procesal suele estar limitada a procesos aleatorios o en bucle con poca trascendencia. Sin embargo, en algunos casos las estructuras de los Xrrecifes neurales están organizadas de forma que son capaces de efectuar ciertas tareas de computación o incluso de desarrollar funciones neurales y, en última instancia, autoconsciencia.

Autoconsciencia[editar]

Ícono de artículo principal Artículo principal: Véase Consciencia Fractal.
Se considera que Xrrecifes neurales autoconscientes son muy inusuales. Sin embargo, existe el problema de la comunicación con ellos; es decir, ¿Cómo interpretar su consciencia, y si la poseen o no? Se han realizado diversos ensayos con Misividad para permitir la comunicación con vastos Xrrecifes neurales mediante la emisión de Semiones, pero los resultados hasta el momento son inconclusivos. Parece sugerirse que hay consciencia, pero que esa consciencia de alguna manera se haya difusa y no centralizada; operando de una manera diferente que un Sistema Nervioso Central. Podría considerarse una Consciencia Fractal como una manera de Mentenjambre, donde infinidad de sub-consciencias se encuentran subsumidas en un proceso semi-armonioso pero no del todo autoconclusivo. En otras palabras, la consciencia fractal sería un estado intermedio entre ser "uno" y "muchos", así como los fractales son un estado intermedio entre las dimensiones enteras.

Utilización[editar]

Los Xrrecifes neurales pueden ser aprovechados, mediante su modificación, a modo de enormes redes neurales y procesales naturales para efectuar diversas funciones computacionales y con diversos objetivos.

Existe debate ético sobre la moral de utilizar Xrrecifes fractales de este modo. Algunas organizaciones lo han comparado con la Esclavitud cognitiva. Ciertos clubes de Siempreesperantes Revolucionistas lo consideran una forma inaceptable de opresión, al tiempo que declaran objetivos legítimos de ataque a cualquiera que esclavice a estos seres.

Composición y origen[editar]

Los Xrrecifes neurales pueden tener composiciones y orígenes muy diversos.

Naturales[editar]

Estos Xrrecifes pueden formarse de forma natural por la precipitación de materia ordinaria en las paredes fractales. También pueden estar constituidos completamente por pseudomateria fractal o por una combinación de materia ordinaria y fractal.

Los Xrrecifes Neurales Naturales son más comunes en las áreas de las Extimetrías, donde la realidad se encuentra degenerada, pero la geometría es más precisa. Esto permite la autoorganización de la pseudomateria fractal en patrones complejos.

Artificiales[editar]

Sin embargo, es frecuente encontrar Xrrecifes neurales de origen artificial. Estos Xrrecifes son construidos o generados mediante la para-planiformación, por ejemplo mediante el uso de inartefactos, para servir a modo de hipercomputadores y procesadores neurales multitemporales. Los Xrrecifes neurales suelen ser, por regla, mucho menores que los artificales.

Se cree que su uso es similar al de la Autistopista; sin embargo, los Xrrecifes neurales artificales tienen una capacidad sin precedente de procesamiento de información en procesos paralelos. La cualidad fractal les permite descifrar la información en niveles sucesivos simultáneos, sin pérdida de información. A esto se le llama Procesamiento Fractal.

El Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas es la única organización interplanar conocida que puede generar y mantener Xrrecifes Neurales Artificiales a escalas cósmicas apreciables, mientras que otras civilizaciones pueden tenerlos a escala experimental y para aplicaciones menores. Se desconoce qué enigmas descifran los Xrrecifes Fractales del Instituto, pero se especula que puede que estén vinculados a las Claves TND.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.