Xrrecifes

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian ámbitos, seres, fenómenos y/o asuntos extraplanares (fuera de cualquier Plano).   Este artículo tiene elementos que referencian las Postimetrías de Umaggar, donde la realidad pierde definición y determinación.     Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Xrrecifes son meta-ecosistemas no-planares que se desarrollan en ciertos sectores de algunas paredes fractales de Umaggar, lo Semifinito. Especialmente resultan más comunes en las Postimetrías de este Omniverso.

A pesar de que los Xrrecifes no forman parte de multiversos o poliplanos ni los conforman, a veces se los considera un equivalente "abierto" de estos.

Tipos de Xrrecifes[editar]

Aunque "Xrrecife" es un término genérico para las biósferas que se desarrollan en ciertas condiciones, tales como estar en una pared topontológica y fuera de un Plano, difieren mucho en sus características. Algunas clasificaciones de Xrrecifes incluyen:

  • Xrrecifes sedimentarios
    Estos Xrrecifes son raros y resultan hechos entera o casi enteramente de materia tradicional. El orígen de esta materia suele ser la destrucción de Planos Insulares y restos de Naves Interplanares, así como de la carga que llevasen. Generalmente, la materia perdería coherencia tarde o temprano ante la ausencia de Bvarreras y Variables Planares; por lo que solo en situaciones muy particulares pueden darse.
  • Xrrecifes fractales
    Estos Xrrecifes están hechos de la geometría fractal de las paredes de Umaggar hecha pseudomateria. Son comunes en las Postimetrías Medias y más allá (aunque pocos se aventuran tan lejos).
  • Xrrecifes Mixtos
    Se generan de combinaciones y mezclas de materia fractal y tradicional.
  • Xrrecifes artificiales
    Extremadamente inusuales y anormales. De formación y naturaleza incierta. La Autistopista está clasificada como uno. Los procesos de manufacturación son desconocidos y supuestamente imposibles de realizar con medios "tradicionales" (no-anómalos). Esto se debe a que involucran alterar, aunque fuera a escala local, la topontología de Umaggar. Se supone que tal cosa solo es plausible de reakudad con Inartefactos de increíble poder o Armas Cósmicas de alto nivel.

Variabilidad interna[editar]

Aunque es posible que un Xrrecife dado esté clasificado en solo uno de estos "tipos", las condiciones cambiantes en el medio Extraplanar en el que se encuentran les da una gran variabilidad en el tiempo y en el espacio. A pesar de que los Xrrecifes poseen un volumen insignificante comparado a la infinidad de Planos y Multiversos, se cree que poseen gran parte de la pseudobiodiversidad de Umaggar.

Dentro de solo Xrrecife pueden haber montañas y océanos, sierras vertigionosas en forma de olas y pozos espiral de fondo incierto. Así, un Xrrecife particular no solo es capaz de albergar distintas formas de vida y cuasivida, sino también biomas mayormente diferenciados.

La Asamblea Interplanar consideró varias veces la protección de los Xrrecifes (al menos de los que posean mayor nivel de rigidez topontológica), pero esto se ve impedido por la dificultad de acceso, compuesta por baja comprensión que existe de las Postimetrías, incluso de las Cercanas.

Investigaciones[editar]

Según cuenta la leyenda Xrrecifes fueron descubiertos por accidente por la Expedición Kuprochaa, en la cual el valiente caballero interplanar llamado Doom Shuangg fue a buscar a su amada Ruminildha, supuestamente secuestrada por el Rey Azul. Un Campo de Historoides destruyó su nave y Doom Shuangg aterrizó en el Xrrecife mixto de Kalossia, en el cual resultó el único sobreviviente del impacto. Luego de ser estafado por una tribu de Mentir-Osos, estos le sonsacaron mucha información del resto de Umaggar y robaron su Nave Interplanar. Doom Juan tuvo que sobrevivir comiendo Péces-Ameba y nunca pudo ver a su amada.

Muchos creen que esta leyenda es un mito para racionalizar lagunas en el conomiento científico de la historia (por ejemplo, cómo los Mentir-Osos salieron de su etapa atávica tan rápida y desigualmente, o de dónde salió el primer conocimiento de los Xrrecifes por parte de la Comunidad Interplanar). Muy a pesar del aparente tono absurdo del "cuento", otros piensan que tiene una base de realidad. Restos encontrados de un impacto de una antigua nave en Kalossia dan credencia a que algo así pudo haber sucedido. La Narractividad de los Historoides podría ayudar a explicar por qué el suceso puede resultar tan increíble como cierto.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

Agregar un comentario...

¿Tienes un comentario sobre esta página? Agrégalo aquí o edita la página directamente.


Nombre: (Consejo: si accedes a tu cuenta no tendrás que escribir tu nombre manualmente)