Xozzapāllua Desbocados

De Bestiario del Hypogripho
Un Xozzapāllua Desbocado, por douzen.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de douzen, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Xozzapāllua Desbocados o Xozzapaallua Desbocados, llamados también "Monturas del Varkaus" son unas criaturas monstruosas procedentes de Varkaus[r 1], uno de los lugares del Milegu donde se almacena un mayor número de Llaves Interplanares. Sus vigilantes, los Guardianes del Varkaus usan a veces a los Xozzapāllua Desbocados como monturas, de ahí el otro nombre por el que son conocidos.

Apariencia[editar]

Los Xozzapāllua presentan una apariencia dragonil pero tienen cuatro pares de extremidades, dos de ellas alas y otras dos nacen de su largo cuello. La cabeza acaba en una poderosa mandíbula rodeada de potentes dientes y una membrana retráctil que protege la boca, armada con grupos de espinas que aparentan garras. No poseen ojos. Las ocho extremidades cuentan en cada una con garras de tres dedos con apariencia de garfios.

Historia[editar]

En la feroz batalla que los Guardianes del Varkaus mantuvieron con los Tjrahui, los Xozzapāllua les sirvieron de monturas aladas a los Guardianes del Varkaus, mientras que los Tjrahui utilizaron Polillas Psiónicas.

Después de que el Plano del Varkaus fuese arrasado, los Xozzapāllua se vieron obligados a emigrar a otros Planos, a pesar de que sus principales presas habían decidido quedarse en Varkaus. A pesar de no ser muy violentos, su apariencia y su gran urgencia por huir de Varkaus hizo que se les conociera por ese nombre.

Mientras vivieron en Varkaus se alimentaron de Wyvern Cthul (unos guivernos de mandíbulas tentaculadas), de Dragones de Varkaus, de Abbayahattin (dragones de tres pares de extremidades pero sin ojos, como los Xozzapāllua) y Harnasuwantas, peligrosas criaturas de apariencia vagamente felina. Eran superpredadores.

El número de Xozzapāllua superiviventes fuera de Varkaus quedó reducido a menos de 500 ejemplares.

Comunicación[editar]

Se comunicaban con los Guardianes mediante ultrasonidos producidos por unas púas móviles de la espalda, capaces de vibrar muy rápidamente. Emitían rugidos cuando luchaban entre sí por el territorio en Varkaus. Fuera de Varkaus, se han asentado en diferentes Planos y Planetas por lo que es raro una lucha de ese tipo.

Clasificación[editar]

No se admite por convencionalismo que pertenezcan a las Razas Prósperas debido al gran número de especies similares que viven en Varkaus, a pesar de que también son similares a los Guardianes del Varkaus. Quizás la mayor distinción es que el poder de los Guardianes del Varkaus es varias escalas superior.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. En la realidad, Varkaus es una ciudad industrial y municipalidad de Finlandia.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Xozzapaallua Desbocados
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png