Xew de Hielo

Sé paciente
Un Xew de Hielo, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Plano de Fwer.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Xuy´n.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Xew de Hielo (también Arañas de Hielo o Ahielog-Xew, por su parecido con las Ahielog) son un subtipo de Xew. Son popularmente conocidas así porque se encuentran imbuidas en prismas cuadrangulares que parecen ser de hielo. En realidad son de una substancia gelatinosa llama xewinita, pero también se las ha visto resistir sin problema entornos congelados o bajo cero.

Fisiología[editar]

Son capaces de soportar temperaturas de hasta 10 grados bajo cero sin problema gracias a la presencia de sustancias anticongelantes en su hemolinfa que le permiten evitar la formación de cristales de hielo (sobrefusión[r 1]. Si además tienen su recubrimiento de xewinita, su resistencia aumenta hasta los -30 °C

Referencias[editar]

  1. Al igual que las Pardosa groenlandica: Frozen Spiders[b 1]

Bibliografía[editar]

⚜️[editar]

0
Icon pluma dorada 1.png