Xelisae

De Bestiario del Hypogripho
Un Xelisae descansando, por Jakeukalane

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshlspik.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los (o las) Xelisae son espíritus alados de la Tierra Neshlspik con un enorme bagaje cultural a sus espaldas. Son una de las especies más antiguas de las conocidas en Lašqumik-nākwumi-ša-Šakn-ensu-Nusukumi. Fueron expulsadas de allí largo tiempo ha, debido a las creencias supersticiosas de los humanos y otras especies humanoides.

Apariencia[editar]

Los Xelisae son hexápodos de un tipo peculiar. Cuentan con cuatro extremidades locomotoras como los cuadrúpedos pero además tienen dos pares de alas membranosas situadas en el extremo del lomo.

Características[editar]

Son medio espíritus y medio seres físicos. Pese a ello los Yakawyujhsi (Hombres Escarabajo) consiguieron atraparlos en botellas similares a las de los djinn.

Guerras[editar]

Fueron utilizados como arma por parte de los Yakawyujhsi antes de su llegada

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.