Xaralnos

Representación de Xaralnos.

Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Xaralnos.  Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso del Milegu, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.   Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso de Umaggar (lo Semifinito), pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Xaralnos (también escrito como Xaral´nos) es un Multiverso relativamente pequeño (a veces llamado un semi-multiverso por su similaridad con un Poliplano), el cual tiene formato de Sistema Planoetario. Es particular porque existe en una intersección/superposición éxtima a varios Omniversos como el Milegu y Umaggar, lo Semifinito.

Viajes[editar]

Aparentemente, sólo es posible llegar a Xaralnos por accidente mediante alguna clase de anomalía. Asimismo, salir de Xaralnos es extraordinariamente difícil. Entre los pocos que han afirmado salir, trayendo información al Omniverso sobre la existencia de esta ubicación, no ha demostrado ninguna ventaja o mejora en sus perspectivas de ser capaz de volver a llegar al lugar.

Estructura[editar]

Xaralnos posee nueve cuerpos Planoetarios: Uno principal, cuatro secundarios, y cuatro terciarios. Asimismo posee dos cuasiestrellas, una anaranjada y otra azulada. El lugar de estos astros se mantiene fijo ya que solo rotan sobre sí mismos. El sistema Planoetario de Xaralnos no posee gravedad interplanoetaria, ni órbitas gravitatorias.

El espacio entre los planoetas es un Medio Interplanar, más concretamente un Fluido Interplanar. Viajar de un Planoeta de Xaralnos a otro se considera una forma de navegación, para la cual se han construidos Naves Interplanares de diseños particulares.

Planoetas[editar]

Los Planoetas son ubicados en relación a los puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste. Como estos son fijos, un Planoeta no cambia su ubicación en el firmamento. (A completar)

Cuasilunas[editar]

Cada Planoeta posee una cuasiluna, en realidad un Planoeta más pequeño. Estas lunas no los orbitan sino que permanecen fijos en el firmamento. Sin embargo, como los Planoetas sí giran sobre su propio eje (al igual que lo hacen las cuasilunas, aunque a distintos ratios), esto hace que las cuasilunas parezcan moverse a través del cielo.

Las cuasilunas poseen sus propias criaturas y civilizaciones, así como sus ambientes y biomas particulares.

Cuasiestrellas[editar]

(A completar)

Véase también[editar]

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png