Wyverncornios Esmerilados

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Wyverncornios Esmerilados son criaturas muy tímidas que viven en múltiples Planos de Umaggar.

De manera vulgar, se considera que poseen características de guivernos y unicornio.

Tamaño y ciclo de vida[editar]

Pueden medir más de cuatro betros de altura, llegando los machos hasta los cinco. Las hembras son algo más esbeltas y ágiles pero no menos altas. El cortejo se da entre múltiples machos y una hembra Sin bien los machos no se hieren los unos a los otros, pueden ahuyentarse en muestras rituales de agonismo (competencia) donde el tamaño de su cuerpo y de su cuerno es clave.

Un macho bien alimentado significa mayor posibilidad de también alimentar a la cría. Las parejas de Wyverncornios Esmerilados permanecen juntas hasta que su cría alcanza la independencia, lo cual puede tomar de veinte a venticinco ciclos estándar. Las hembras viven más de 125 ciclos, por lo que pueden tener múltiples crías y parejas a lo largo de su vida; pero los machos, por su parte, apenas suelen vivir de 50 a 75 ciclos.

Hábitat y comportamiento[editar]

Los Wyverncornios suelen llevarse bien con otros animales y con tribus silenciosas, pero huyen ante los ruidos fuertes y repentinos y la maquinaria y civilización. Prefieren los bosques húmedos y anidan cerca de ríos y cascadas. Los Wyverncornios se alimentan de frutas jugosas (sus favoritas, en especial si son dulces para los machos), insectos gigantes y peces. Cada Wyverncornio bebe una cantidad prodigiosa de agua dulce, lo cual explica su predilección por las ubicaciones con acceso a agua fresca.

Si un Wyverncornio llega a tener mucha hambre, puede llegar a comer pequeños mamíferos como roedores, pero generalmente no le gusta para nada su sabor ni su cobertura de pelos. Los Wyverncornios nunca comen aves, ya que no pueden digerir las plumas.

Propiedades especiales[editar]

Dependiendo de la subespecie, algunas partes del cuerpo del Wyverncornio pueden ser iridiscentes o bien bioluminosas.

Se dice que mirar el bosque de Lugum-Taridas de noche es todo un espectáculo porque se notan los brillantes colores fluorescentes de los Wyverncornios Esmerilados mientras estos se deleitan en volar y danzar en la oscuridad, luces que son a su vez reflejadas por los Árboles Purpúreos de los Destellos.

Amenazas[editar]

En ocasiones, los Wyverncornios atacan maquinaria que es abandonada, incluso temporalmente, en los lindes del bosque, en especial si esta es asociada a la tala (incluso cuando esta es un producto secundario de la construcción, la minería o la agricultura, ya que los Wyverncornios parecen no saber o no importarle las diferencias entre los propósitos para talar un bosque). Este accionar causa que los miembros de la superespecie resulten detestados por las operaciones madereras. Algunas de estas operaciones deciden aniquilar a los Wyverncornios locales para asegurarse su "tranquilidad". Los Wyverncornios, sin embargo, no son enteramente indefensos: Aunque prefieren retirarse a luchar, poseen una potente coraza que vuelve su torso, cabeza y piernas resistente a las armas de fuego convencionales; aunque sus alas son vulnerables.

La superespecie de los Wyverncornios Esmerilados no se trata de seres normalmente mágicos, pero aún así son cazados por las supuestas propiedades de su piel y su cuerno. Sí se sabe que en sus escamas hay pequeños cristales de Esmeralda Fractal, la cual posee propiedades útiles para el viaje extiplanar, por ejemplo en la Metásfera Khur.

La amplia distribución del Wyverncornio Esmerilado asegura que no esté bajo peligro de conservación inmediato en total, pero variedades locales ya han sido cazadas hasta la extinción, como aquellos en Duxlura.

Relaciones[editar]

Hay quienes han querido trazar una relación de ancestría entre los Wyverncornios Esmerilados y la especie del Dracocornio Esmeralda. Como no hay muestras incontrovertibles del Dracocornio que estén disponibles a ser estudiadas, el trazado de cualquier relación es especulativa.

Morfología[editar]

Si bien los Wyverncornios se parecen al Dracocornio en su cuerno y trazado general de forma corporal, además de parcialmente en su color, hay varias diferencias destacadas.

Para empezar las diferencias, los wyverncornios tienen un solo cuerno óseo, mientras que el Dracocornio parece tener muchos; sin embargo, esta podría ser una adaptación posterior, como parte de un desarrollo de blindaje queratinoso para el cráneo y cuello posterior de su especie. Más misterioso y evidente es el hecho de que el Dracocornio posea seis extremidades contando sus alas, brazos y piernas, mientras que los Wyverncornios, al ser guivernos, solo poseen cuatro (carecen de brazos).

En respecto a su inteligencia y comportamiento, los Wyverncornios Esmerilados no hablan, mientras que el Dracocornio Esmeralda nunca se calla.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.