Wlewā

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Nundu (desambiguación).

Un Wlewā o Nundu Colmilludo, Karl Kopinski.
Logo Harry Potter.png
Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en la serie siguiente:
Harry Potter

Icon fanon.png

Este artículo tiene elementos que formarían parte del Mundo Mágico (franquicia Harry Potter), pero no son canon de sus autores y productos oficiales.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Karl Kopinski, de Magic The Gathering, de Wizards of the Coast y nadie más que deberían sustituirse.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Una gran criatura, una temida y respetada, los Wlewā[r 1] o Nundus de la India, se encuentra en el norte de la India, donde se alimenta, en general, de ganado. Conocidos también como los Nundu Colmillados por muchos magicólogos occidentales, los Wlewā tienen dos grandes colmillos que salen de sus mandíbulas, en gran parte utilizados para atravesar a las presas que intenten escapar de su mordisco, aunque también se utiliza en las representaciones territoriales y de cortejo. Cada Wlewā muestra sus colmillos al otro, ambos como marcadores de fuerza, y también muestra cuánto o poco daño tiene sobre ellos, lo que puede indicar la salud de las criaturas.

Si el Wlewā está relacionado con el Nundu africano es incierto, aunque sigue siendo un hábito popular entre algunos magicólogos agrupar grandes criaturas mágicas felinas. En general, sin embargo, el Wlewā es una criatura tranquila y no especialmente propensa a la violencia, excepto en defensa propia. En las raras ocasiones en que los Wlewā atacan a los humanos, rara vez intentan acorralarlos como hacen con las presas, en vez de alejarlos con sus garras, sugiriendo que realmente no quieren hacer daño.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Wlewā es una palabra en "protoindoeuropeo" que significa león. El protoindoeuropeo es una lengua hipotéticamente reconstruida.

⚜️[editar]

0
Google Translate logo.svg TRADUCCIÓN: Este artículo) es una traducción de Jakeukalane de una fuente de terceros
Wlewā (Monster blog of Monsters)
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png