Wgoeras

Una pareja de Wgoeras, por Jason Oberman, modificada por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de Qhot-naun-phaqiasiari.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jason Oberman, modificadas por Jakeukalane, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de audios de pronunciación. Puedes ayudarlo trasladando su audio de pronunciación desde Blogia o desde corresponda.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Wgoeras (/’u̯o-e-ras/) son tigres de pequeño tamaño pero de gran fortaleza que sirven de monturas a los Elfos Guerreros Mawi. También conocidos como "Tigres-oso", esta raza de criaturas no ha sido domesticada. En vez de eso, los Elfos Mawi capturan de manera recurrente algunos grupos de ellos para su doma.

Los Wgoeras viven en el Continente de Pyuryu —en el Planeta Qhot-naun-phaqiasiari— y originariamente habitaban toda la extensión de la isla-continente pero vieron mermados sus hábitats a las selvas del noreste debido a la deforestación provocada por el Reino de Takalasia. Como monturas de los Mawi se los puede ver en toda la isla-continente.

Son hábiles rastreadores debido a su olfato y a unos órganos situados en la protuberancia superior de su boca (a veces conocido como "pico") con el que son capaces de determinar la pendiente de un lugar y, por lo tanto, averiguar cual es el camino más probable que puedan elegir sus presas. También tienen una excelente vista y oído.

Sólo obedecen a sus dueños y pueden llegar a ser muy peligrosos en presencia de otros Elfos Guerreros Mawi. En tiempos pasados se usaban para realizar asesinatos selectivos ante los cuales apenas había defensa posible debido a su paciencia infinita, a lo infatigable de la persecución y a su ferocidad. Tampoco era fácil averiguar quién había entrenado a los Wgoeras para que realizara el crimen, por lo que estos delitos solían quedar impunes.

Con el establecimiento de patrullas anti-wgoeras (Elfos Guerreros Mawi con armaduras recubiertas en toda su extensión de pinchos recubiertos de un veneno especial que sólo afectaba a los Wgoeras) el número de dichos ataques disminuyó.

Las patrullas anti-Wgoeras con el tiempo se convirtieron en un cuerpo de élite —la Guardia wgoera— que no sólo protegía a nobles y a campesinos de los ataques sino que ellos mismos usaban a estas criaturas como monturas.

La mayoría de los habitantes Mawi del humano Reino de Takalasia se dedican a la protección de Humanos, Elfos y Semielfos, en el que los Wgoeras han jugado importante, puesto que los caballos son mucho más lentos y mucho más frágiles ante un ataque enemigo.

En el resto del territorio de Pyuryu, donde algunos de los Elfos Guerreros Mawi se gobiernan a sí mismos, los Wgoeras forman parte imprescindible de sus ejércitos.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Wgoeras
Logo Tolkien.png
Este artículo está basado subsconscientemente en un concepto (Huargos) del libro siguiente:
El Señor de los Anillos
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

Icon pluma dorada 1.png