Planeta Warji

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Warji»)
El Planeta Warji en la Era Huššiwa, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Qadena Congelada conocida como Nermecodi.  Este artículo tiene elementos que forman parte de los submundos de Qhot-naun-phaqiasiari.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Warji.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El Planeta Warji, situado en el Plano homónimo, es un Planeta con una larga historia, habiendo atravesado cuatro grandes fases. Se sospecha que en algún momento de su extensa existencia, pudo pertenecer a Nermecodi (una Qadena Congelada), a alguna otra Qadena o como submundo de Qhot-naun-phaqiasiari.

Era Huššiwa[editar]

En esta Era el Planeta Warji era un planeta terrestre normal con una fauna diversa y variada, su atmósfera era límpida y su semejanza con otros Planetas no hacía esperar que se convirtiese en lo que luego fue. Este período es casi desconocido. Es posible que el Planeta Warji en la época Huššiwa perteneciese al Zhîn de la Tierra o a la Tierra Neshl. La duración de esta Era fue de millones de años, cuando no de centenares de millones de años. Entre los historiadores de Warji existe el convencimiento de que en algún lugar del Milegu sigue existiendo el Planeta Warji de esta época, también conocido como Warjihuššiwa.

Era Qwpä[editar]

El Planeta Warji en la Era Qwpä, por Jakeukalane.

En esta época (que significa "Era de la desesperación"), el Planeta Warji empezó su lento declive que comenzó debido a la llegada de los Horrores Interplanares al Planeta. Aún cuando muchas civilizaciones habían poblado Warji, ninguna de ellas sobrevivió para presenciar la llegada de los Horrores. Inmediatamente a su llegada la atmósfera se llenó de gases venenosos y energías mágicas horripilantes. La superficie del Planeta vista del exterior era verdosa.

Los Horrores fueron devorando lentamente el planeta. La Era Qwpä duró apenas 126 años, pero las distorsiones temporales que los Horrores provocaron en Qwpä hicieron que los efectos fuesen los de miles y miles de años. Justo antes del fin de este período, los Horrores abandonaron el Planeta, en busca de otro del que poder alimentarse.

Sólo hay algunas fuentes que nombren al Planeta en este momento como Warjiqwpä.

Era Nuröwisiya[editar]

El Planeta Warji en la Era Nuröwisiya, por Jakeukalane.

En esta Era, de muy corta duración, la materia del propio Planeta Warji se volvió igual que la materia interestelar y el Planeta y los pocos habitantes que habían sobrevivido a la invasión de los Horrores resultaron aniquilados. Fue como si Warji se hubiese vuelto totalmente invisible, puesto que allí donde debía estar Warji había más espacio, e incluso estrellas.

En Warjinuröwisiya la vida era imposible. Sólo algunos seres interplanares, inmunes a cualquier tipo de energía extrema, lo visitaron.

Era Ispadaliya[editar]

El Planeta Warji en la Era Ispadaliya, por Jakeukalane.

En esta última etapa, el Planeta Warji (conocido en ese momento también por el nombre de Warjispadaliya), se convirtió en una increíble fuente de luz que irradió en todas las direcciones del espacio y haciendo que numerosos astros (nebulosas, planetas, estrellas y cúmulos) reaccionasen igual y desprendiesen una inusual luz blanca capaz de atravesarlo todo a su paso.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
El Planeta Warji
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.