Vortichruns

De Bestiario del Hypogripho
Un vortichrun con hambre.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que pertenecen al Espacio Interplanar, al Tejido Interplanar o a temáticas relacionadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Vortichruns[r 1][n 1] son seres extraplanares enormes de aspecto multiforme que perciben su entorno de manera exótica. Estos son seres succionadores que recorren el Espacio Interplanar en busca de comida. Ignoran al resto de seres. No tienen relación con ellos ni diplomacia. Están totalmente desentendidos de las consecuencias de sus actos y de lo que les pueda pasar a los demás seres.

Alimentación[editar]

Al igual que muchos otros habitantes del espacio interplanar, los Vortichruns se alimentan de Ondículas de Higgs, de Gibbs[r 2], y partículas similares. Esto hace que esas partículas dejen de existir. Cuando esto pasa, se produce un valle en el campo de ondas.

Los Vortichruns emiten sonidos y otras ondas en gran parte del espectro electromagnético. Estas ondas son percibidas por los demás como gritos feroces. Los Vortichruns ignoran a los demás seres y no hacen esto para atemorizarlos. De igual forma, es un espectáculo sobrecogedor. Estos ruidos se intensifican cuando se alimentan. Y debido a que los Vortichruns son seres muy voraces, se dan constantemente.

Las grandes ingestas de ondículas de Higgs pueden tener graves consecuencias para los seres cercanos ya que estos se ven privados momentáneamente de los bosones de Higgs y acelerados a la velocidad de la luz[r 3]. Por está razón las expediciones interplanares suelen evitar los lugares de alimentación de los Vortichruns.

Ciclo vital[editar]

Los Vortichruns pueden vivir varios milenios sin ondículas de Higgs, de Gibbs, de Bibbs, de Higgbs y muchas otras. Pero nada más que divisan una zona con abundancia de campo de Higgs, de Gibbs o cualquier otro se lanzarán a por ellas. Las ondículas de Higgbs les proporcionan mucha energía y aumentan sus poderes acercándolos a la Vortinmortalidad.

Cuando un Vortichrun ha alcanzado suficiente edad, su siguiente ingesta de ondículas de Hibbs produce su colapso, y su conciencia va a parar al Vórtice Existencial donde todos los eventos pasados y futuros se arremolinan sin fin.

Los Vortichruns surgen cuando uno de los Acercamientos Planares del Vórtice Existencial rozan con el Tejido Interplanar, desprendiendo como volutas de gas del vórtice y creándose Vórtices allí donde se arremolina la materia desprendida.

Apariencia[editar]

Los Vortichruns están compuestos de Espacio Interplanar, por Avengium.

La apariencia externa de los Vortichruns suele abarcar unos pocos kilómetros, aunque fluctúa con extrema rapidez. Los Vortichruns pueden volver sus cuerpos intangibles para evitar colisiones o pueden hacer que sean realmente densos y opacos atrayendo hasta la luz hacia sus cuerpos o cargando ellos mismos como un bulldozer con la intención de derribar un edificio. Su apariencia más común es la de una gran boca a modo de vórtice toda ella compuesta de mineral precioso translúcido girando alrededor de un sumidero espacio-temporal.

Relaciones con otros[editar]

Los Vortichruns son muy territoriales y alejan a otros Vortichruns de su territorio. También alejan entidades de tamaño similar a ellos mismos e ignoran totalmente a todos aquellos que midan menos de un kilómetro.

Cuando luchan contra un desconocido adoptan un mortal aspecto de encarnación de pinchos, en el que cada punto de su volumen podría partir a alguien en dos. Su forma defensiva más común no es menos mortífera, asemejándose al aspecto de un portal hacia un Plano Ácido con una capacidad de absorción similar a un agujero negro.

Muchos Cazadores Interplanares intentan llevarse un trozo de materia multiforme de Vortichrun, pero muchos también perecen al intentarlo. Los Vortichruns poseen asombrosas características de manera innata pudiendo teleportarse diferencialmente a varios sitios con varias partes de su cuerpo y a varios espacio-tiempos distintos. También su percepción del cosmos les proporciona inusitados recursos que sus oponentes no suelen ni imaginarse.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Los Vortichruns son vórtices, y producen vórtices temporales donde se alimentan. De ahí deriva su nombre.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. El nombre proviene de las palabras vórtice y cronos, tiempo.
  2. Los famosos bosones que otorgan masa son los bosones de Higgs, el resto de nombres son variaciones ficticias.
  3. El bosón de Higgs es una de las fuentes de masa de las otras partículas. Sin masa no hay rozamiento, y la energía no se disipa al desplazarse. Si la reducción de masa es parcial, la aceleración solo es parcial, no hasta la velocidad de la luz.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.