Vomitones del Espacio

De Bestiario del Hypogripho
Un Vomitón del Espacio lanzando al vacío del espacio materia viva, por Avengium, modificada por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Plano de Qenal.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, modificadas por Jakeukalane, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Vomitones del Espacio (también conocidos como Kowölal niç âkyedëu en idioma dussiano o simplemente como Kowölal, Vomitones) son inmensos seres cuasi inmóviles desperdigados a lo largo de la antigua Nulixia[n 1] de Aaltrazor, en el Plano de Qenal y expidiendo ("vomitando") continuamente materia viva.

Hábitat[editar]

Mientras que los Dussianos consideran ahora a Aaltrazor como un tipo peculiar de galaxia, sin mayor trascendencia, durante mucho tiempo fue considerado un ejemplo muy raro de ordenación espacial[n 2]. En cualquier caso, Aaltrazor cuenta con una cantidad enorme de objetos estelares, muy cercanos entre sí.

Este entorno es, por lo tanto, extremadamente hostil a la vida convencional debido a la alta radiación.

Características[editar]

Los Vomitones del Espacio son capaces de soportar dicha radiación aguardando anclados en puntos específicos del espacio. Cómo sobreviven a dicha radiación realmente es un misterio. No se mueven con respecto al espacio que ocupan, aunque parecieran hacerlo puesto que el resto de la antigua Nulixia sí se mueve en complicados patrones alrededor suyo. Es decir, permanecen inmóviles con respecto a su posición en el tejido del espacio-tiempo. Pero su inmovilidad solo concierne en cuanto al espacio puesto que vomitan sin pausa una sustancia denominada "materia viva". Esta materia tiene una diferente composición subatómica que la "materia normal" y es lo que provocó en su origen que en esa zona del Plano de Qenal se produjera una Nulixia, donde los elementos estelares están mucho más juntos que las galaxias de materia normal.

Vómitos[editar]

Los vómitos, aunque continuos, les dejan débiles y deprimidos[f 1] y cuando pueden cerrar la boca pueden llegar a dormitar durante siglos. Se conoce de un Vomitón monitoreado durante tres milenios por especies diferentes y que nunca ha dejado de expeler la peculiar substancia. Esto apunta a que no es un proceso voluntario por parte del Vomitón.

Comunicación[editar]

Según los Brafnu sus charlas son interesantes en el fondo pero extremadamente aburridas y algo desagradables. Son aburridas debido a su peculiar lenguaje, que engrana las sílabas entre sí, como si fueran bloques de construcción, para luego pronunciarlas al unísono y así evitar la pérdida de información debido a las peculiaridades del espacio (falta de un medio de vibración)[f 2]. Esto lo solucionan expeliendo los llamados gases de comunicación y bramando en su interior a un volumen atronador (lo que para los Brafnu resulta algo molesto, por la potencia del sonido así como por el olor).

Los eruditos más esforzados entre los Brafnu (amantes de los lenguajes raros) acudían ante la presencia de Vomitones y podían hablar con ellos durante días, hasta que las máscaras de filtración se saturaban de pequeñas partículas de "materia viva" y tenían que terminar la conversación apresuradamente.

Hay quienes dicen que los Brafnu obtuvieron importantes conocimientos de esta manera. Según muchos Brafnu, las charlas con los Vomitones suelen ser cháchara intrascendente (salpicada de vómitos) sobre las órbitas de los planetas, estrellas, doblestrellas, rombolos[n 3], octodronos[n 4] y las energías propias del vacío espacial.

Apariencia[editar]

Los Vomitones parecen enormes jirones de sábanas, seres amorfos cuyo elemento más definido es la boca y el espiráculo vomitivo de su interior. Se ha discutido largamente sobre la forma de la mandíbula, similar a la de los osteíctios gnatostomados (peces), lo que ha llamado la atención de los estudiosos de Duss, pero las distancias espaciales y planares son tan grandes que es muy poco plausible que haya alguna relación.

Asociación con los puntos de Jro[editar]

Los Puntos de Jro son pares de puntos (o más bien agujeros) en el espacio en los Vertrisios[n 5] que conectan con el tejido que está por fuera del Vertrisio. Desde un observador cercano a dos puntos Jro, estos parecen pequeñísimas anillas de un negro absoluto. Los Vomitones se enganchan allí y es por ello por lo que "no se mueven" con respecto a su espacio-tiempo circundante. A veces se balancean en esas anillas, como si hicieran ejercicio, pero no suelen abandonarlas.

Relación con otras especies[editar]

Han tratado mayoritariamente con los Brafnu y los Aodomd, aunque muy posteriormente también con los Dussianos. Mientras las naves espaciales de estos seres (o, si van montados en seres espaciales, dichas monturas) los esquiven, los Kowölal no tendrán ningún tipo de animadversión a cualquier ser que pase cerca.

Incluso ignoran a los Cazadores Interplanares[n 6] puesto que saben que los rangos de poderes que posee un Cazador Interplanar normalmente no son capaces de hacerles daño.

Reproducción[editar]

Su método de reproducción, así como si alguna vez se desplazan largas distancias desde sus puntos de Jro, es totalmente desconocido. Algunos estudiosos argumentan que quizás utilicen estos puntos singulares del espacio para teletransportarse.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Las Nulixias son estructuras subuniversales propias de los Vertrisios, un tipo de Universos Catoidales. Durante mucho tiempo los Dussianos y otras especies inteligentes del Plano de Qenal creyeron que las Galaxias, Galixias, Nulaxias y Nulixias eran la agrupación más grande posible antes de hablar de la totalidad en sí misma, conocida como Universo (o también Biversos, Triversos y Vertrisios). Como la Teoría de los Planos y el descubrimiento de que las Leyes milegunianas (entre ellas la Imposibilidad de lo Imposible) eran comprobadas una y otra vez, esto provocó que se abandonara el modelo y se consideren actualmente ordenaciones obsoletas. Sin embargo, es útil para analizar ciertas estructuras aunque no sirva para clasificar Planos.
  2. Algunos asumen, y nosotros lo haremos a partir de ahora, que hubo una evolución real, donde la estructura anteriormente sí existía.
  3. Planetas planos con forma de rombo.
  4. Planetas con forma de octahedro.
  5. Los Vertrisios son uno de los muchos modelos alternativos a los Universos que fueron teorizados anteriormente a la existencia de la Teoría de los Planos.
  6. De hecho, el interés de los Cazadores Interplanares por los Vomitones es casi por completo académico. Desde que uno de los más grandes Cazadores Interplanares que ha habido, conocido como Otulo el Cazador lanzase al aire la pregunta:
    ¿Un Vomitón se caza o se pesca?
      — Otulo el Cazador

    ...muchos otros han tratado de averiguarlo. Al estar "flotando" en medio del espacio y poseer mandíbulas similares a la de los peces, algunos creen que son peces. La anécdota podría haber sido original realmente aunque algunos la atribuyen a los enemigos de los Cazadores Interplanares, que se burlarían de los que intentasen "pescar" Vomitones del Espacio llamándoles "Pescadores del Espacio". Sin embargo, según otros, la mayor parte de los Cazadores Interplanares ni siquiera han oído hablar de esta controversia.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

  1. Jvommk (5967c9), Confesiones de un Vomitón. Editorial Chap.
  2. Frank Zwapap, Estrategias de comunicación en el espacio, Ed. Horizonte de sucesos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.