Virus Interplanares

Un Virus Interplanar Gigante, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.   Este artículo tiene elementos que pertenecen al Espacio Interplanar, al Tejido Interplanar o a temáticas relacionadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Virus Interplanares son un tipo de seres interplanares propios del Tejido Interplanar. Al igual que los virus existentes en los Planos Materiales, es difícil clasificar a los Virus Interplanares como seres vivos, por lo que se prefiere la expresión de "entidades biológicas".

Tipos[editar]

Se distinguen varios tipos de Virus Interplanares pero, como todo en el Milegu, hay (potencialmente) infinitas variantes diferentes. Los más estudiados, por afectar a los seres vivos que atraviesan el Espacio Interplanar, son los Virus Interplanares genéticos. Sin embargo también se conocen Virus Interplanares que no siguen ese principio biológico y otros totalmente extraños como los Virus Interplanares Gigantes.

Virus Interplanares de tipo genético[editar]

Los Virus Interplanares de tipo genético son adaptaciones al Espacio Interplanar de virus previamente no interplanares. Al igual que los Airavata Interplanares, los Grenjhal Interplanares, los Dhallu Interplanares o los Yáwohhiur Interplanares (entre otras muchos)[n 1], son aclimataciones al Espacio Interplanar de criaturas de los Planos Materiales (Airavata Blancos, Grenjhal, Dhallu y Yáwohhiur), los Virus Interplanares se produjeron al introducirse poblaciones de virus (concretamente virus comunes en el Zhîn de la Tierra) en el Espacio Interplanar.

La vida en el Espacio Interplanar es muy complicada por la existencia de distorsiones planares extremas. Sin embargo, los cambios que se producen en las especies que logran adaptarse a este ambiente hostil sólo son posibles por la ingente presencia de Esencias desautocontenidas, fragmentos de irrealidad y absurdiones, consideradas también en cierto modo como distorsiones planares.

Las Esencias desautocontenidas no sólo pueden convertirse en fragmentos de irrealidad[n 2], sino que también pueden llegar a enlazarse con otros elementos y redefinirse como nuevas Esencias. La presencia de infinito paradojas y de absurdiones provoca que una Esencia desautocontenida pueda llegar a introducirse en un ser interplanar para redefinirlo.

Virus Interplanares no genéticos[editar]

Existen varios tipos de Virus Interplanares no genéticos. En puridad, los Virus Interplanares Genéticos son una minoría insignificante dentro de la vasta variedad de Virus Interplanares. El término hace referencia a que su transmisión se produce sin seguir el código proteínico conocido por los seres humanos radicados en la Tierra Neshl. Sin embargo, este código proteínico ni siquiera es compartido por la mayoría de las especies del Milegu.

Existen otros códigos proteínicos diferentes, pero que cuentan con un funcionamiento muy similar, simplemente, las bases de codificación son diferentes sustancias. Sin embargo, hay un tipo de Virus Interplanares no genéticos de carácter especial: los Virus Interplanares paradójicos.

Virus Interplanares no genéticos paradójicos[editar]

Los Virus Interplanares no genéticos paradójicos evolucionaron directamente en el Tejido Interplanar, al igual que otros seres interplanares[n 3]. Estos Virus Interplanares no afectan a las Criaturas cuya composición sea materia sino que afectan aquellos seres adaptados perfectamente al Tejido Interplanar. La reproducción se realiza mediante copias idénticas de la Esencia del Virus gracias a la esfera de paradojas que envuelve a cualquier criatura nativamente interplanar (y que la protege de la radiación interplanar).

Virus Interplanares Gigantes[editar]

Los Virus Interplanares Gigantes no siguen el mismo esquema: su reproducción es "interna", aparentemente no necesitan de otros seres vivos para subsistir. Esto ha hecho que su propia definición como virus haya sido cuestionada. Sin embargo, al igual que los Virus Interplanares no genéticos pueden utilizan elementos paradójicos para su reproducción, los Virus Interplanares Gigantes utilizan directamente Esencias que capturan en el ambiente interplanar. Estas Esencias capturadas son convertidas en Esencias del Virus Interplanar, que aumenta de tamaño. Cada Esencia capturada puede generar miles y miles de nuevos Virus Interplanares Gigantes y con cada Esencia capturada, su tamaño aumenta.

Características[editar]

Las características de los diferentes Virus Interplanares son muy diferentes entre sí. Algunos de ellos son capaces de permanecer en el interior del huésped. Otros, en cambio, mueren en cuanto la criatura que ha hecho el viaje interplanar vuelve a un Plano Material.

Virus interplanares genéticos[editar]

A pesar de que los Virus Interplanares genéticos conocidos provienen de una única cepa de rinovirus (virus ARN) del Zhîn de la Tierra, su variedad sigue sorprendiendo a los virológos dedicados a su estudio, puesto que son capaces de infectar a todo tipo de seres y filos, sean originarios del Zhîn de la Tierra o no. Se estima que miles y miles de Dussianos se han infectado en los primeros viajes que se realizaron por el Espacio Interplanar.

Estos Virus afectan en mayor medida a seres humanoides (o con bases proteínicas similares a las de la Tierra Neshl) y en muchas casos ni siquiera presentan síntomas.

Los Viajeros Interplanares Temerarios murieron en grandes cantidades no sólo por la exposición a las radiaciones interplanares sino por infecciones no descubiertas de Virus Interplanares.

Los Virus Interplanares no genéticos (la mayoría) son capaces de afectar a una gran cantidad de seres de diferentes materias compositivas. Su clasificación no se ha abordado de manera seria. Debido a la capacidad de muchas variantes de saltar del Espacio Interplanar a los Espacios Planares y viceversa se presupone que los Virus Interplanares no genéticos pueden ser uno de los tipos de entidades biológicas más abundantes en el Milegu.

Los Virus Interplanares no genéticos paradójicos son específicos del Espacio Interplanar pero pueden llegar a infectar también a criaturas no interplanares que estén de paso. A diferencia de la mayoría de Virus Interplanares genéticos y no genéticos, es difícil protegerse de los Virus Interplanares paradójicos puesto que son capaces de burlar incluso las protecciones que poseen las naves interplanares contra los fragmentos de irrealidad. Se conocen casos de Dussianos pilotos de naves patrulla dussianas de observación infectados con Virus Interplanares paradójicos. También los Astronautas Audaces, a pesar de las mayores protecciones que asumen en el viaje interplanar, pueden llegar a ser infectados.

Virus Interplanares Gigantes[editar]

Los Virus Interplanares Gigantes pueden llegar a tener cientos de metros de diámetro. Aún cuando no se ha observado, se supone que son capaces de infectar de una manera equivalente a cómo lo hacen otros virus a especies gigantescas de Titanosaúridos Interplanares.

Otros datos[editar]

Los Jynas creen que los desequilibrios producidos en los Ealqum y en la Figura más perfecta de Todo fruto del Cierre de los Planos provocaron un aumento importante del número de Virus Interplanares.

Algunas cepas de Virus Interplanares no genéticos que utilizan mecanismos diferentes a las paradojas para su multiplicación son tan antiguas que han sido estudiadas en la Universidad de Açäwsthew para determinar la antigüedad de algunos acontecimientos en el Milegu. Estos estudios asumen han comprobado que varias generaciones de virus no paradójicos diferentes se extendieron en épocas remotas por el Espacio Interplanar.

Existen todo tipo de entidades biológicas similares a los Virus Interplanares pero cuentan con funcionamientos, estructura o formas de contagio diferentes. Asumiendo una tipología propia de la Tierra Neshl, existen Virus Interplanares de tipo satélite, viroides o virófagos.

Por supuesto también existen bacterias y miles y miles de microorganismos no celulares de tipo interplanar.

Notas[editar]

  1. Como los Tyrannosaurus Rex Interplanares o las Écforas Interplanares surgidas de los Tyrannosaurus Rex de Echlye y de Écforas, respectivamente
  2. Si estos fragmentos de irrealidad se aglomeran se pueden llegar a formar Montañas de Irrealidad y estos a su vez pueden formar Errores Planares.
  3. Al usar el término "seres interplanares" hay que notar que se aplica a dos tipos de seres diferentes: a aquellos que son capaces de atravesar los Planos y a aquellos que viven en el Tejido Interplanar / Espacio Interplanar. A veces, los seres que son capaces de navegar entre diferentes Planos también son capaces de permanecer durante breves periodos en el Espacio Interplanar.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Virus Interplanares
Icon pluma dorada 1.png