Viroclasa

De Bestiario del Hypogripho
Avatar anónimo.png
Este artículo se inspira en parte en lo siguiente:
Command & Conquer
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos relacionados con el planeta Fraxpalum.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 


La viroclasa es un mineral exótico encontrado en Fraxpalum. Se trata de un mineral de fórmula altamente compleja que contiene principalmente compuestos de organosilicio, así como metales de transición, metales lantánidos, metales actínidos, gases nobles y trazas de material desconocido.

La viroclasa es levemente radioactiva y emite una luz verdosa mediante un proceso de radioluminiscencia. Su lustre es submetálico, y su fractura así como su sistema cristalino, son altamente variables.

La viroclasa parece ser mutagénica y cancerígena. Esta puede producir finas fibras que causan problemas respiratorios como tos, y alargo plazo problemas de salud similares a la abestosis. Además de ser radioactiva, la viroclasa parece interactuar con la materia viva. La exposición a la viroclasa provoca a medio plazo mutaciones benignas o malignas, entre las que se incluyen depósitos de grasa y de minerales, o incluso depósitos de la propia viroclasa.

Los microcristales de la viroclasa parecen crecer en presencia de materiales orgánicos, formando depósitos cristalinos en los tejidos vivos y la necromasa, y también en los materiales plásticos con base al organosilicio.

Debido a su potencial propagatorio, cancerígeno y mutagénico, la viroclasa se ha catalogado como un material altamente peligroso. Sin embargo, parece presentar aplicaciones químicas y energéticas novedosas que todavía siguen siendo investigadas.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png