Viaje por aceleración del campo de Higgs

Viaje cercano a la velocidad de la luz.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que pertenecen al Espacio Interplanar, al Tejido Interplanar o a temáticas relacionadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El viaje por aceleración del campo de Higgs es una aplicación práctica de la extracción o neutralización de los bosones de Higgs en un espacio. Al neutralizarse total o parcialmente esto produce una disminución de la masa de todas las particulas contenidas en ese espacio y un aumento de la velocidad.

Viaje espacial[editar]

Este peligrosísimo y complicado método de viaje puede hacer que una nave espacial acelere con una fracción de combustible y de trabajo ejercido en julios.

La parte complicada consiste en drenar o inutilizar el campo de Higgs de una zona. Todo lo que está dentro de esa zona perderá masa y acelerará hacia la velocidad de la luz. Si no se controla bien la extracción del campo de Higgs, la nave y todo lo que haya dentro se moverá como un avión de papel lanzado por un cañón. Con inmensa fragilidad e intensidad.

Si solo una parte de la nave es tocada por la falta de campo y otra no, esa parte se desvencijará, se hará añicos y se desintegrará para seguir el camino de un haz de luz. Multitud de dificultades surgen para quien intenta usar esta forma de viaje.

Aunque una cultura consiguiera controlar el viaje por aceleración del campo de Higgs, esto solo haría que sus naves pudieran ir a la velocidad de la luz como máximo. Por ejemplo para viajar de Sol hacia Alpha Centauri necesitarían 5 años de viaje regulado a la velocidad de la luz, suprimiendo el campo de Higgs a su paso durante todo el camino durante esos cinco años.

A este paso una galaxia de millones de años-luz de espacio-tiempo seguiría siendo de millones de años de travesía.

Aceleración en el Milegu[editar]

En los Planos Materiales del Milegu en los que sí existe el campo de Higgs o alguna de sus alternativas como el campo de Higgs-Gibbs-Bibbs, muy pocas especies saben controlar los viajes por aceleración del campo de Higgs y por esto los seres que habitan estos planos están generalmente desprevenidos a la falta del campo de Higgs y esto es desastroso para ellos.

Por eso los seres que no dominan este viaje evitan los lugares de alimentación de los Vortichruns.

Las especies que si saben utilizan la variación temporal del campo de Higgs para variar la masa de sus vehículos y acelerar a velocidades lumínicas. Cuando se están moviendo a la velocidad de la luz, vuelven a restituir el campo de Higgs y desaceleran.

En algunos de los Planos Materiales del Milegu en los que no existe el campo de Higgs ni ninguno de sus existencias alternativas, las partículas no tienen masa y por tanto van a la velocidad de la luz. En estos Planos siempre se va a la velocidad de la luz.

Gradación[editar]

El Milegu es infinitamente variado por lo que las más extrañas coincidencias suceden. Unas partículas sin masa se moverían a la velocidad de la luz máxima en un Plano, pero ¿qué pasaría si ese plano tuviera otra velocidad máxima? La Gradación de universos según la velocidad de la luz estudia eso.

Si se quitara el campo de Higgs de un universo con un valor bajo en la constante de velocidad de la luz, las partículas de ese universo acelerarían hasta ese valor y no más. Lo mismo en universos con otros valores.

Ultramateria y Ylltramateria[editar]

La matería de un universo transportada a otra de la gradación en un número armonico podría conservar la velocidad de la luz del universo de origen. Esto es lo que se llama ultramateria y contiene numerosas variantes según casos específicos.

Unas partículas sin masa se moverían a la velocidad de la luz máxima en ese plano ). Está sería una velocidad constante y eterna. Las partículas no podrían frenar mientras la cantidad de campo de Higgs fuera cero ya que cualquier energía distinta de cero las empujaría. Toda la energía se convertiría en movimiento porque no habría masa.

Si la ultramatería tuviera una velocidad de la luz similar a 1 m/s entonces siempre iría a 1 m/s y así con el resto de casos.

Fundamento[editar]

El bosón de Higgs es una de las partículas u ondas que al interaccionar con las otras partículas les da su masa, aunque no la única. El bosón también puede ser considerado un campo de ondas (los bosones) que se extiende en todas direcciones. La carencia del bosón de Higgs provocaría que ninguna de las partículas que actualmente tienen masa, la tuvieran.

Unas partículas sin masa se moverían a la velocidad de la luz. Los fotones de por sí no tienen masa, por eso van a la velocidad de la luz. La velocidad de la luz (c) es algo así como el "límite de velocidad máximo" en un universo. Dependiendo del rozamiento de un cuerpo con otra materia que tiene masa y con los bosones, esta materia frena ya que:

  • La velocidad es proporcional a la energía que tiene. A más energía, más velocidad.
  • El rozamiento es proporcional al desplazamiento. A más desplazamiento, con más partículas se encuentra y más rozamiento.
  • Para una velocidad máxima (c), se requiere una energía máxima (∞) ya que el rozamiento sería el máximo.

Por esta razón, las partículas con masa van a menor velocidad. Y por esto los fotones van a la velocidad de la luz hasta que algo opaco los absorbe. Al no tener masa, no pierden velocidad debido a su masa.

La difracción, reflexión y absorción de la luz son temas aparte. Así como lentes gravitacionales y la curvatura del espacio.

⚜️[editar]

0
Icon pluma dorada 1.png