Vetusta Morla

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la novela siguiente:
La Historia Interminable (Michael Ende)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Universo de Fantasia de Michael Ende.     Este artículo se compone de contenidos redactados por IÑI (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Warner Bros. Pictures, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 


En una entrevista a Michael Ende se le preguntó el porqué de integrar tortugas en sus obras: Vetusta Morla (Vieja Morla) en La Historia Interminable o Casiopea en su obra Momo.

El autor reconoció que los pensamientos que le generaban las tortugas eran los siguientes:

  1. Su inutilidad. Las tortugas no hacen nada, simplemente existen.
  2. Subsisten apenas con nada.
  3. Su longevidad.
  4. La sonrisa enigmática al mirarlas a los ojos: «Parecen saber algo que nosotros no sabemos».
  5. La forma de las tortugas se parece a un cráneo.

Podemos ver muchas de estas características en Morla, que actúa en la obra como un primer oráculo ante Atreyu. Es uno de los seres más viejos de Fantasia, su longevidad le ha dado conocimiento y sabiduría, pero esos mismo atributos han hecho de Morla una criatura vacía en su existencia. Vacía de sentido.

"Nada tiene importancia, ¿Verdad, vieja?" repite sin cesar hablando consigo misma en la soledad de la Montaña de Cuerno situada en el Pantano de la Tristeza. También las negativas emanaciones de este pantano han contribuido a hacer de Morla la tortuga vacía de sentido que es.

Es el poder del Áuryn, símbolo de la Emperatriz Infantil junto con la lógica de Atreyu los que son capaces de hacer que Morla decida, por puro agotamiento, responder a las preguntas que Atreyu le formula. Revelando que la Emperatriz Infantil necesitaba un nuevo nombre dado por una criatura humana.

"No habíamos visto el Áuryn desde hace mucho tiempo"
"Mira, vieja… Áuryn … Hacía tiempo que no lo veíamos, el Signo de la Emperatriz Infantil… Hacía tiempo"

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por IÑI
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.