Verdaderismo (Illoria)

De Bestiario del Hypogripho
Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El Verdaderismo es la devoción religiosa que adora a los Dioses Verdaderos de Illoria como los factótum de la realidad.

Se trata de una de las religiones más extendidas, existiendo en múltiples Il-Tierras y habiendo jugado un papel importante en la Gran Redención.

Variantes[editar]

Variantes del Verdaderismo utilizan prominentemente la Corazonita (sustancia con la cual se pueden confeccionar armas atómicas de destrucción masiva). Otras veneran al Fantasma Sagrado, controversial figura y miembro de una supuesta cuatrinidad; a estos se les llama fantasmistas.

Enemigo[editar]

El enemigo del verdaderismo es Sanatás. Las alegaciones de que ellos mismos lo inventaron para tener un enemigo son por antonomasia de herejes, apóstatas y enemigos sanáticos. Como resulta obvio, las palabras de un sanatista no pueden tomarse seriamente.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png