Verdad-Osos

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los verdad-osos o verdadosos son criaturas ursinas provenientes de las extimetrías[n 1]. Con su ontología purificada, estos seres se preocupan de forma extrema por la verdad.

Las especies de los verdadosos se dedican a distintas profesiones. Los Verdadosos Metapolares se dedican a las ciencias puras como las matemáticas; por su parte, los Verdadosos de las Arboledas se dedican al periodismo.

Incidentes[editar]

Los verdadosos de las arboledas con frecuencia son el objetivo de tristes campañas de asesinato por parte de organizaciones con algo que ocultar como los Amos Oscuros.

Por otra parte, también se ha acusado a El Instituto de perseguirlos. De hecho, no hay un solo verdadoso trabajando en todo el Instituto. La supuesta razón es que la adherencia dogmática a "la verdad" no es conducente a un ámbito donde muchos conocimientos son especulativos. Sin embargo, Libá Sivere de la Biblioteca de Um ha insistido en que esto contradice muchas de las instancias de aplicación de la Ortodoxia del Instituto. La controversia continúa.

Comparación[editar]

Aunque sería fácil asumir que los verdad-osos son lo opuesto de los Mentir-Osos en todo, esto no es exactamente así. Para empezar, ambos son osos y no uno un oso y lo otro lo opuesto de un oso (la existencia de esa oposición es más bien dudosa, ya que las características de los osos no existen necesariamente en un sistema de coordenadas convertibles a sus opuestas).

Notas[editar]

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png