Variables Topontológicas Umaggarianas

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Variables Topológicas»)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian ámbitos, seres, fenómenos y/o asuntos extraplanares (fuera de cualquier Plano).     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de una dificultad intraficcional muy elevada (magnitud 4). La comprensión del contenido podría resultar imposible si no se poseen amplios conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Las Variables Topontológicas Umaggarianas constituyen un esquema avanzado de la topontología para clasificar los subespacios y parcialmente las estructuras del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.

Para esto, se divide la Topontología en sus variables de topología y ontología.

Los análisis de las Variables Topontológicas del Omniverso suelen estar reservados a los investigadores más avanzados de las organizaciones más exclusivas.

En la mayoría de las ecuaciones y esquemas las Variables suelen estar balanceadas escrupulosamente, cumpliendo así con los principios necesarios de los Equilibrios de Abstracciones.

Esquema simplificado de las Variables Topontológicas en los Subespacios de Umaggar.

Componentes[editar]

  • El centro del diagrama constituye un promedio para las variables topontológicas. En él se considera la vasta mayoría del Umaggar conocido, donde se ubica la mayor parte de la comúnmente llamada Comunidad Interplanar (distintas culturas, entes y sociedades que saben del Omniverso). Es también el hogar de los multiversos considerados más convencionales, como las Metásferas.
  • Las Ynterioridades tienen una topología reducida dimensionalmente, pero ontológicamente son más puras que el espacio convencional umaggariano. Se conectan indirectamente con las Ningularidades, las cuales son puntos aislados sin dimensionalidad alguna y de ontología absolutamente intachable.
  • En el otro extremo, las Postimetrías corrompen la ontología, pero expanden las dimensionalidades del espaciotiempo. Esto incrementa la posibilidad, pero diluye la realidad. Las postimetrías progresivamente degeneran la realidad y expanden los espacios dimensionales hasta el punto que ninguno de ambos tienen limites claros, lo cual eventualmente da paso a la Ilimitud.
  • La colusión entre ambas genera las Extimetrías, donde la topología es tan compleja como la ontología es pura. Aquí "viven" Seres topológicos sin materia ni energía, hechos de geometría. Muchos de ellos son fractales.

⚜️[editar]

1
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.