Vaquitas aéreas de Steller

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Planeta Ükzamilí. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Dr. Niko.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

La Vaquita aérea de Steller es un gran animal mamífero sirénido que surcan los cielos del Planeta Ükzamilí.

Características[editar]

Apariencia[editar]

Estos animales son idénticos en apariencia a la vaca marina de Steller (Hydrodamalis gigas) actualmente extinta en el planeta Tierra.

Miden entre unos 8 a 10 metros, aunque algunos casos llegan a medir hasta 20 metros, estos animales pesan entre 4 a 13 toneladas. Poseen una cola ahorquillada y una áspera piel negra.

El color varía de espécimen a espécimen, aunque por lo general poseen una coloración negra o grisácea, aunque también es común que tengan una coloración gris azulada o blanca.

Comportamiento[editar]

Poseen un comportamiento extremadamente pasivo, inclusive dejándose cazar con relativa facilidad. Debido a esto, estás criaturas suelen flotar en varios metros del suelo, alejándose de las zonas donde depredadores se pueden encontrar.

Estos animales se les pueden encontrar en grandes manadas de hasta 50 especímenes, aunque por lo general flotan solo con su pareja y crías.

Son animales especialmente lentos, tanto que mayormente se mantienen flotando en un solo punto. Esto ha ocasionado que sean presa fácil para algunos animales, quienes aprovechan que estén quietos o dormidos para atacar. Cuando duermen se mantienen flotando, demostrando que estos animales son incapaces de tener una vida terrestre o acuática.

Poseen una dieta herbívora, alimentándose de algas y plantas acuáticas. Debido a imposibilidad para bajar al agua y así recolectar su alimento, estos animales lo extraen de los Mexculigans que siempre tienen en sus espaldas. Estos animales se suelen mantener cerca de las vaquitas aéreas.

Hábitat[editar]

Se les puede encontrar flotando sobre aguas frías, comúnmente cerca de una superficie de tierra firme.

⚜️[editar]

0
 Avatar Dr. Niko.png  Artículo original de Dr. Niko
Icon pluma dorada 1.png