Valaquianos

De Bestiario del Hypogripho
Un Valaquiano, por 10-dave1.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Plano Fractal de Nyene.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de 10-dave1, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Valaquianos son seres vagamente humanoides que viven en el Plano Fractal Mixto de Nyene, en el continente de Valachx, situado muy al oeste de Talus, más allá de Lirtus y Pruklija. Talus es el continente donde se halla la Ciudad Fractal.

En tiempo del Imperio Fractal, los Valaquianos mantenían un próspero comercio con los Emperadores Fractales hasta el punto que se han encontrado ruinas de palacios gigantes suyos en la capital imperiofractal.

En la actualidad los Valaquianos han emigrado a continentes muy lejanos y que no tienen comunicación con Talus.

Sin embargo, Lirtus (pequeña zona entre los continentes de Talus y Pruklija) alberga numerosos yacimientos y miniaturas, que se cree que fueron esculpidas por humanos anteriores al Imperio Fractal (y que por lo tanto aún no dominaban la magia fractal) y que representaban a antiguos Valaquianos.

Todos los restos encontrados en el resto del continente de Talus se han trasladado a Lirtus, debido a la abundancia de los materiales arqueológicos en Lirtus y a la dificultad de emplazar los restos arqueológicos en la Ciudad Fractal, puesto que su crecimiento es imparable.

Anatomía[editar]

Los Valaquianos miden 20 metros de altura y poseen tres cabezas de porte majestuoso y claras características fractales que van rotando a voluntad.

Su cuerpo es achatado y robusto, no poseyendo extremidades anteriores ni posteriores visibles. En cambio sí poseen grupos de estructuras de características fractales agrupadas debajo de su cuerpo y con las que se desplazan.

Galería[editar]

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Valaquianos
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.