Vajkhe

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente
Un Vajkhe, por 10-dave1.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Plano Fractal de Nyene.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.   Este artículo tiene especies capaces de moverse entre los planos, pero que no son extraplanares.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de 10-dave1, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Vajkhe son criaturas humanoides misteriosas del Plano Fractal Mixto de Nyene. Se extienden por el Continente de Talus (donde está situada la Ciudad Fractal), pero nadie sabe si tienen asentamientos en los Continentes de Pruklija o Lirtus. En la antigüedad se supone que ellos (o sus antepasados) estuvieron extendidos por todo el Plano Fractal de Nyene.

Los Magos Fractales —la principal fuente de información acerca de esta especie— son hostiles hacia ellos, por lo que en sus descripciones se ha observado un fuerte sesgo anti-Vajkhe.

Se tiene registro de su aparición en la Llanura de Nunuium después de la caída del Imperio Fractal, si bien no se sabe su relación con este.

Apariencia[editar]

Los Vajkhe son humanoides muy parecidos a los seres humanos con la salvedad de que su cabeza presenta una distorsión muy pronunciada hacia afuera. Se trata de una distorsión temporal. El aire no puede atravesarla y de hecho divide todo lo que toca, no sólo físicamente sino también temporalmente. Pueden utilizar esta habilidad para crear Tornados Temporales.

Relaciones con otras especies[editar]

La conflictividad contra los Magos Fractales ha provocado algunas disputas en el pasado. Algunas de las más conocidas son las que se llevaron a cabo en las cercanías de los Edificios Inclinados y de los gigantescos Arcos del Triunfo en tiempos de la Antigua Ciudad Fractal[n 1]. Pese a estos conflictos, los Vajkhe nunca llegaron a ser una amenaza para los Magos Fractales.

Ahora[n 2] el poder de los Magos Fractales es tal que los Vajkhe se han visto desplazados de sus antiguos asentamientos.

En la Ciudad Subterránea de Lirtus se cree que no sólo los Emperadores Fractales y los Constructores de Espacios Fractales realizaron allí sus experimentos. En las ahora ruinosas avenidas y edificios también podrían haber experimentado los ancestros de los Vajkhe.

Conocimientos[editar]

Los conocimientos de los Vajkhe son profundos en gran variedad de temas del Milegu, a pesar de que no han colaborado en instituciones de discusión mileguniana como la Universidad de Açäwsthew, […][n 3].

Son conocedores también de las leyes que rigen la generación, destrucción y mutabilidad de los fractales. Por ejemplo, los fragmentos de Renderización Fractal Autónoma Intrusiva Inorgánica son también conocidos como "Fragmentos de Espacio", este nombre fue acuñado por los Vajkhe.

Vajkhe Interplanares[editar]

Se sabe que los Vajkhe se han extendido hacia el Espacio Interplanar, si bien es difícil precisar si ha habido una modificación heredable que les permita sobrevivir allí o simplemente lo utilizan como punto de paso, como otras tantas especies.

Sea como fuere, los Vajkhe conocen estructuras como los Salones Cósmicos (reflejo de las Estancias de los Dioses). Allí pueden acudir desde Primeros, hasta especies mortales como Dussianos, los misteriosos Ŵasenids o los Xëslytians, además de los propios Vajkhe.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. La apelación de "Antigua Ciudad Fractal" hace referencia a la Ciudad Fractal. Es una manera de diferenciarla de la Ciudad Fractal Moderna desde el punto de vista de esta última.
  2. El manuscrito está redactado coincidiendo con la carrera espacial llevada a cabo por los Magos Fractales.
  3. Laguna.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Vajkhe
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.