Vacas Esféricas del Vacío

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Ohk.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Vacas Esféricas del Vacío[r 1] (VEDV por sus siglas, también Brekularias en apelación de Omeguiano Tritón) son una neoespecie experimental creada por el Imperio Omega con base en miembros bovinos secuestrados de la Alianza Alfa. Tras obtener acceso al genoma y fisiología de sus adversarios, notaron que una serie de secuencias anormales podía ser modificada para la absorción de Energía Oscura; mientras que su complejo sistema digestivo de múltiples cavidades estomacales era ideal para el sostenimiento a través de Materia Oscura, volviendo a una eventual especie artificial ideal para el espacio profundo (especialmente en el demiverso apagado de los omeguianos, conocido como Ytrún, la Nébulosa Muerta).

Su forma esférica es producto de que se considera a esta la geometría natural de un objeto tridimensional en el espacio exterior, con las menores discrepancias gravitatorias y óptima para maximizar la conservación de energía frente a la segunda ley de la termodinámica.

Las resultantes Vacas Esféricas estaban preparadas para ser usadas como naves espaciales y bases habitacionales de proporciones descomunales, encontrándose los habitáculos en el interior de sus huesos huecos, los cuales no necesitarían mucha integridad estructural en un ambiente de gravedad cercana a cero. Sin embargo, estos bovinos nunca pudieron ser utilizados para este propósito, ya que las primeras cinco parejas de vacas y toros huyeron al vacío interestelar profundo, donde sus propiedades las vuelven casi imposibles de localizar y recuperar.

Alimentación[editar]

La alimentación de las Vacas Esféricas es única en tanto y en cuanto que derivan su energía directamente del vacío que acelera la expansión del espacio, haciendo uso de la Energía Oscura - que en la Expansión Muerta es 100 órdenes de magnitud mayor que en un universo que siga la Ley de Coincidencias. Este también es uno de los motivos por los que este demiverso se enfrió tan rápidamente en relación a otros. El sistema de absorción de Energía Oscura también sirve como sistema de propulsión, incluyendo propulsión superlumínica, redirigiendo y reutilizando esta energía para expandir y contraer selectivamente el espacio. Si almacenada o utilizada de forma muy concentrada, también sirve como dispositivo de ocultamiento, impiendo que los fotones escapen una zona espacial a través del uso del efecto Doppler como en los límites de universos observables.

Como no incluyen en su metabolismo un sistema capaz de transmitir directamente esta energía a materia utilizando medios relativísticos de equivalencia energía-masa, dependen de obtener su masa de otras fuentes. Nominalmente esta fuente es la Materia Oscura, partículas gravitatoriamente interactivas que son capaces de devorar, digerir y transformar a bariones y luego a moléculas complejas necesarias para su organismo. Para esto usan una serie de nánobots tecno-orgánicos autoreplicantes que también son transmisibles filialmente.

Las VEDV incluyen estas características específicamente porque estaban diseñadas para operación y reproducción prolongada autónoma en los inconmensurables espacios de Ytrún, un demiverso de baja densidad de materia y térmicamente poco activo.

Armamento[editar]

Las baterías bioeléctricas de energía de las VEDV estaban diseñadas para poder descargarse de forma controlada a través de rayos que se emitirían por los ojos. Esto era considerado un genial sistema que resolvía los problemas del eventual combate interestelar al que estarían sometidas como naves espaciales. Sin embargo, resultó que este armamento sólo fue usado contra los propios omeguianos y sus instalaciones durante el escape de las Vacas Esféricas.

Los lásers oculares atribuidos a las Vacas del Espacio exterior aparecen prominentemente en propaganda antizoomunista, aunque esta es una maniobra puramente estética diseñada para evocar terror ya que se le atribuyen a vacas y toros de morfología común, no esféricos. En Illoria, estas imágenes son invocadas al tiempo que se los acusa de promover cultos Sanáticos, un sistema de creencias no relacionado (de hecho, en la Metásfera Ohk donde viven las VEDV el sanatismo ni siquiera funcionaría, por la carencia de Cuasiley de la Otracción).

Psicología y cultura[editar]

No es fácil estimar la inteligencia de una Vaca Esférica del Vacío ya que más o menos deliberadamente se esconden de todas las demás especies. Es posible que tuvieran conocimiento del deseo de los Omeguianos de usarlas y que por eso huyeran. Como esto no parece probable desde un punto de vista de conocimiento por observación directa, algunos han postulado que las VEDV son telépatas. Aunque no hay evidencia conclusiva, se sabe que las vacas de la Alianza Alfa tienen potenciales psiónicos latentes (ver Zoomunismo) - lo cual llevó en parte a su rebelión ya que este potencial se desarrolla de forma anómala en ciertos individuos de alta inteligencia. Sin embargo, el desarrollo de tal cualidad en las VEDV no parece casual, ya que sería un medio ideal para comunicaciones a través del vacío del espacio, por lo que su expresión podría ser parte de la ingeniería original omeguiana.

Poco se sabe de la cultura de las VEDV si es que tienen una, sin embargo su huida coordinada demuestra que originalmente poseían cohesión de grupo. La habilidad reproductiva era parte del plan, por lo que probablemente ya hayan habido varias generaciones de VEDV. Su expectativa de vida es larga, puesto que ésta estaba extendida por diseño hasta cerca de 300 años para que valiera la pena la infraestructura colocada dentro de cada una de ellas.

Desarrollo y fuga[editar]

Durante cerca de dos Megaciclos, los heteogéneos omeguianos estuvieron en conflicto diplomático y ocasionalmente bélico con la Alianza Alfa. Esta batalla metaversal, que casi siempre tuvo al Imperio Omega en ventaja, sin embargo pone un fuerte freno a sus ambiciones expansionistas. Los omeguianos necesitan materia y energía de otros demiversos para compensar el estado moribundo de sus propios mundos base, localizados en un demiverso que se acerca a la fase terminal. Los constantes esfuerzos de los Alfistas por subvertir los despiadados planes omeguianos para absorber recursos naturales y esclavizar especies de demiversos adyacentes incurren en la constante ira de las diversas especies del Imperio Omega, que a pesar de sus diferencias han sido depuradas a un estado unánime de expansionismo mediante lo que ellos llaman "Selección Teleológica". Aunque este estado de conflicto fue corto para estándares omeguianos (cerca de 1500 años de Terra), también fue sin precedentes respecto a enfrentarse a un enemigo extraplanar tan insistente. El secuestro de "prisioneros de guerra" alfianos (en realidad civiles) respondió a varios propósitos. Uno de los principales era estudiar la biología de "el enemigo". A partir de este estudio una serie de secuencias genéticas altamente inusuales fueron descubiertas (los mismos alfianos son Neoespecies), las cuales podrían ser modificadas para aprovechar las elusivas energías del Vacío...

"Por primera vez en nuestra historia, estamos en la cúspide de un descubrimiento que podría devolverle la gloria a nuestras razas, y esto se dabe nada menos que a la apropiación de una fuerza de nuestro principal adversario. Los Padres Snargg estarían orgullosos." -Terempilek, Tercer Tritón de la Morada Morada

Las declaraciones llevaron a furor dentro del Imperio, aunque se tomaron los recaudos usuales para que nadie fuera de él tuviera información de este hecho. En el ciclo tritoniano de 5.421.549 DDC (Después Del Chapuzón) fue reacondicionada la Estación Hurún del Espacio Profundo para la investigación del tema y producción del proyecto. Tras menos de 250 ciclos, este estaba cerca de ser funcional. Pero los ingenieros, acostumbrados a la sumisión de las especies esclavizadas, anticipaban la misma sumisión de la nueva forma de vida que habían obtenido de los propios prisioneros alfianos. No contaron con las tendencias rebeldes de las Vacas del Vacío serían activadas por los mismos genes que propagaban su actividad psiónica, y no conocían la asociación histórica que existía en estos factores, que era muy sutil para ser evidente biológicamente. En resumen, las VEDV podían sentir el odio latente y deseo de dominación que los omeguianos creándolas tenían - y también podían comunicarse entre sí en frecuencias psíquicas no disponibles para sus investigadores. En el tercero de Piscia en ciclo 5.421.786 DDC, las Vacas Esféricas asaltaron a su propia facilidad desde adentro, usando sus lásers oculares para destruir subsistemas vitales de las instalaciones. Todas menos una de los diez espécimenes (cinco machos y cinco hembras) atacaron simultáneamente, a pesar de que tenían hangares aislados independientes. Tras este ataque usaron su capacidad de comprimir y expandir el espacio para escapar. No fue posible perseguirlas debido a la destrucción de los sistemas y naves inmediatos al hecho, y la localización remota de la instalación, necesaria para la tarea científica de investigar fenómenos relacionados con la materia y energía oscura.

Investigaciones posteriores[editar]

La Comisión de Investigación Omeguiana incluyó delegados de todas las especies dominantes del Imperio, y concluyó con que las Vacas habían leído la mente -posiblemente incluso los recuerdos y no sólo los pensamientos superficiales- de trabajadores técnicos e ingenieros estructurales de la instalación, permitiendo el asalto a sectores estratégicos y puntos débiles no aparentes sin información interna de diseño. De otro modo, el escape no hubiera sido posible. Aunque la Alianza Alfa no supo del incidente hasta mucho después, este sirvió para hacer que el Imperio Omega los odiara aún más, ya que "serían responsables" de la pérdida de su mayor esperanza en una fuente interna y sostenible de materia y energía (lo cual, irónicamente, haría su expansionismo innecesario en teoría, pero por otro lado como ya era tomado como principio histórico-filosófico podría ser más terrible en la práctica). Además, varios cientos de omeguianos presentes murieron durante y poco después ataque a la instalación. Mayormente esto se debió a pérdida de sistemas de sostenimiento de vida, aunque fue en gran medida consecuencia de fallas de mantenimiento en la antigua construcción, fallas que no eran parte de los esquemas sino del desgaste estocástico asociado con una operación prolongada. Sin embargo, más que desear venganza por los individuos en sí, el odio se debió al coste de oportunidad y la pérdida de conocimientos y recursos, mucho más valorados en la sociedad omeguiana que la vida individual o colectiva. Adicionalmente, la Comisión determinó que información, conocimiento clave, y antigua maquinaria irremplazable (tecnolossia) necesaria para replicar el experimento había sido irrecuperablemente perdida en el asalto - todo por lo cual - no sería posible intentar una forma "corregida" del programa en el futuro.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. Basadas en las proverbiales vacas esféricas en el vacío.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.