Vacariquitas

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Planeta Ükzamilí. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Dr. Niko.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Vacariquitas son una especie de grandes insectos coleópteros, que pastan los prados del Planeta Ükzamilí.

Características[editar]

Apariencia[editar]

Las vacariquitas tienen una forma redonda y poseen una altura de 1.5 metros. Estos animales también poseen un par de cuernos en su cabeza, se puede diferenciar el sexo del espécimen debido al tamaño de sus cuernos, siendo que las hembras poseen cuernos menos grandes y pronunciados que los machos. Comúnmente son llamas como “Mariquitas con cuernos” o “Catarinas con cuernos”.

Las vacariquitas a menudo tienen colores llamativos como amarillo, naranja o rojo, con pequeñas manchas negras en las cubiertas de las alas, y las patas, cabezas y antenas negras. Sin embargo, existe una gran variación en estos patrones de color.

Comportamiento[editar]

Animales de una dieta exclusivamente herbívora. Son de un comportamiento dócil y amigable. Demuestran ser buenos para soportar a demás especies.

Estos animales comúnmente se les encuentran pastando, y se pasan la mayor parte del día comiendo.

Producen desde su boca una sustancia líquida comestible de color verde rica en calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico. Este líquido hace la misma función que la leche normal. Esta “leche” demuestra ser nutritiva y suele ser usada como alimento para las especies sapientes del planeta.

Las vacariquitas a pesar de poseer alas, son incapaces de volar, siendo que emplean sus alas para espantar insectos como moscas.

Algo a destacar en estos animales, es que nacen directamente con su apariencia adulta, lo que significa que no pasan por una etapa de larva.

Hábitat[editar]

En estado salvaje se les puede encontrar en prados y pastizales, cercanos a fuentes de agua. También es común encontrarlas de lugares agrícolas como granjas.

⚜️[editar]

0
 Avatar Dr. Niko.png  Artículo original de Dr. Niko
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png