Vástagos de las Estrellas (Espacio Conocido)

Ícono de desambiguaciónVer Vástago de las Estrellas (desambiguación).

Vástagos de las Estrellas, por Jon Lomberg.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Espacio Conocido.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jon Lomberg, de Ringworld: Revenge of the Patriarch, de Tsunami Games y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Vástagos de las Estrellas[r 1] son seres irracionales y gigantescos (alrededor de un kilómetro de largo) que se desplazan en grandes bandadas en el núcleo de la galaxia[r 2].

Su metabolismo es el mismo que el de las estrellas; se alimentan de la tenue capa de hidrógeno existente en el espacio interestelar. Emplean como fuerza motriz una vela de fotones, enorme y con una intensa reflexión, controlada igual que lo hace un paracaidista en su descenso.

Los Vástagos de las Estrellas emigran fuera del eje de la galaxia hasta los extremos del espacio intergaláctico, para poner allí sus huevos y luego regresan al núcleo galáctico.

Vástago de las Estrellas mostrando su vela de fotones, por Tsunami Games.

Las "crías" recién nacidas tienen que encontrar el camino de regreso sin ayuda (unos 50.000 años luz), remontando el viento de fotones hasta llegar al núcleo caliente, rico en hidrógeno.

Los Forasteros siguen con sus naves a los Vástagos de las Estrellas y sobre este seguimiento se han realizado diversas teorías, algunas verdaderamente alucinantes, de ser ciertas. Por ejemplo que los Forasteros en realidad usarían a los Vástagos de las Estrellas para "plantar" especies inteligentes en los planetas (algo que los Forasteros niegan aunque no se sabe si mienten o no), que los Vástagos transportan con ellos las esporas de los Forasteros o que en realidad son las propias crías de los Forasteros.

Los Titerotes pueden atraer a los Vástagos gracias a un sistema que altera la emisión de radiación de las estrellas. Los Titerotes conocen este procedimiento desde hace miles de años.

Resulta que los Vástagos de las Estrellas se sienten atraídos hacia estrellas moribundas. Los señuelos de los Titerotes se basan en alterar la emisión de radiación de una estrella para hacer que parezca moribunda y así atraer Vástagos hacia ella.

Los Vástagos de las Estrellas Caníbales mencionados en algunas historias no son sino elucubraciones fantásticas.

Referencias[editar]

  1. En el original "Starseeds". He optado por mantener la traducción en español "Vástagos de las Estrellas" frente a "semillas estelares", que podría llevar a confusión con otros legendarium.
  2. La galaxia se refiere a la Vía Láctea del Universo —del que no sabemos el nombre— donde se encuentra el Espacio Conocido.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Vástagos de las Estrellas
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo redactado por Jakeukalane
Icon bolígrafo azul 1.png