Uzumakino

Avatar anónimo.png
Este artículo se inspira en lo siguiente:
Uzumaki
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Inframundo Jel-guloguls.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El uzumakino es una roca metamórfica compacta formada a partir de roca petranima sometida a elevadas temperaturas y presiones. El componente básico del uzumakino (a parte de las almas) es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90% de su masa; los demás componentes del uzumakino son los que dan gran variedad de colores en los mármoles y definen sus características físicas.

Tras un proceso de pulido por abrasión el uzumakino alcanza alto nivel de brillo natural. Los demonios emplean el uzumakino para la escultura, decoración y construcción. A veces es translúcido, de diferentes colores, como blanco, castaño, rojo, verde, negro, gris, amarillo, azul, y puede aparecer con veteado espiral.

El uzumakino siempre muestra manchas o relieves con formas de rostros humanos retorcidos en formas espirales o con torsiones. También es una de las rocas más valoradas del inframundo.

Aspectos geológicos[editar]

Exhumación, meteorización y erosión[editar]

El uzumakino es muy poco soluble, vulnerable a los ácidos y se descompone a altas temperaturas. La exposición a ambientes ácidos puede degradar y meteorizar rápidamente el uzumakino, liberando las almas contenidas (las cuales volverán a acabar atrapadas en otro lugar del inframundo).

Las lluvias y la exposición a las aguas dulces y salinas pueden carcomer las masas y paisajes de uzumakino, formando estructuras y paisajes interesantes.

La exposición a altas temperaturas puede transformar el uzumakino en cal viva, liberando las almas contenidas.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png