Usurmanes

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Sibhn.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planoeta helado de Lidin-Kalei.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Usurmanes son una cultura de Enderlings (antropoides de tamaño reducido, adaptado al clima frío de Lidin-Kalei) que dominan vastos espacios desde las latitudes meridionales del planoeta.

Representan al Polo Sur en las Guerras Interpolares.

Los Usurmanes poseen una cultura individualista que los hace valorar la iniciativa personal. Con frecuencia un individuo Usurman se cree un "elegido" con un destino místico de adquirir riqueza e influencia. Si bien los Usurmanes respetan ciertos sentidos de la libertad más que sus enemigos y hermanos Enderlings llamados los Krimenitas del Polo Norte, por otra parte los Usurmanes no tienen reparo en dejar morir a los suyos de hambre, frío o enfermedad. Para ellos, ese es un tema puramente privado en el cual no hay que interferir, e incluso resulta el destino que los no destinados sean autopurgados de esa manera.

Este aspecto de la cultura Usurmánica puede que provenga de la larga marcha a través de la Franja Muerta de Lidin-Kalei, un inmenso océano salino de superficie congelada. Océano el cual los Usurmanes se vieron forzados a atravesar por la persecución de los Gifteros, ansiosos de expandir su territorio a partir de su núcleo en el ecuador ligeramente más templado del frío planoeta.

Personalidades notorias[editar]

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png