Ur-Demonios/Multiverso: Los Ur-Demonios (Encyclopaedia Al-Kymica)

De Bestiario del Hypogripho
Este artículo tiene contenido basado en Alkimia: El Último Rol y sus proyectos asociados. Sus autores mantienen las licencias originales correspondientes a sus creaciones personales publicadas fuera de la wiki.

Más allá de nuestro espacio y nuestro tiempo, en un lugar (des)conocido sólo nombrado provisoriamente como el Nexo, habitan los Ur-Demonios. Poco y nada es sabido de ellos, pues no son como ninguna de las demás criaturas; no están atados a un universo en particular. Pueden manifestarse libremente en uno de estos mundos a elección, a los que están acostumbrados mirar desde fuera como multitud de caóticos relojes de arena, incluso a menudo observándolos desde su principio hasta su final. Para uno de esta especie, tales mundos subjetivamente sólo duran lo que nosotros percibiríamos como días.
Para los Ur-Demonios el resto de las criaturas tienen existencias tan breves que son llamados "fugaces"; junto con éste usan otros términos similares para referirse a los sujetos, objetos y eventos de los universos tangibles, a los que refieren como "terrenales" y "Mundanos", lo cual asume así la existencia ultraterrena de los Ur-Demonios.


Imagen representada para que los simples mortales puedan hacerse a una idea.

Aunque estos misteriosos seres no tengan una apariencia física discernible, sí pueden manifestarse en los mundos con una forma determinada. Cuál sea la o las formas depende solamnente por la energía y personalidad del Ur-Demonio, cuya manifestación sólo refleja como una mediación entre su ser extra-terrenal y el mundo.

A pesar de sus para nosotros inconmensurables inteligencia y poder, ellos no son comparables a una exaltación de nuestra existencia; es decir, no son como versiones más poderosas de nosotros mismos, sino algo enteramente diferente. El Nexo es un lugar estanco en el cual no existen los conceptos estándares de movimiento, materia, construcción o vitalidad. En sí, los Ur-Demonios parecen carecer totalmente de muchas de nuestras pasiones y emociones, siendo en particular interesados sólo en adquirir experiencia y conocimiento para resolver sus preguntas trascendentales, que parecen eternamente fuera de su alcance, incluso, o especialmente, como seres semidivinos. Se resignan a conocer las motivaciones de los "fugaces" sólo por observación, y no por experiencia; la gran mayoría de los Ur-Demonios están tan convencidos de la infalibilidad del sinsentido que son completamente pasivos, salvo la ocasional participación de las polémicas entre ellos en el Nexo. Estas polémicas para nosotros duran eones en una discusión, pero para un Ur-Demonio, estos sólo son minutos.

Debido a éstos factores los miembros de su género con gran frecuencia expresan un desinterés absoluto por la intervención en asuntos terrenos, la mayoría prefiriendo mantenerse fuera de los flujos terrenales del espacio y del tiempo. Sin embargo, una pequeña minoría, en general de demonios jóvenes y rebeldes, decide adentrase e intervenir en los mundos.
Cuando lo hacen, sus medios preferidos son indirectos, pero las consecuencias de quienes aparecen de ésta manera y son revelados parecen notables, al menos ciertamente para los Terrenos. Entre sus actividades predilectas se encuentran la fundación de órdenes esotéricas compuestas de "Fugaces" a quienes toman como seguidores indirectos, a menudo con la promesa de obtener fragmentos de los conocimientos secretos y arcanos que poseen sus Maestros. La mayoría de los Fugaces, incluso en los círculos más internos de la organización, jamás observan la presencia manifiesta del Amo, y se dice que en verdad muchas de ellas persisten sin sustento, divulgando distorsiones de las revelaciones de generación en generación, y manipulando los destinos de los imperios. Si detrás de ellas se mantiene el Ur-Demonio dando de alguna manera las directivas, si todo forma parte de planes imposibles de comprender para un Mundano, o si éstos Terrenales se mantienen obstinadamente en su tarea mucho después de que su Amo los ha abandonado, es cerca de imposible saberlo. Lo que sí es aparente es que el dominio de los Ur-Demonios es el conocimiento, y que el poder terrenal (sin bien buscado por muchos de sus seguidores) a ellos les resulta inocuo, pues ya lo poseen innatamente en cantidades en apariencia casi ilimitadas; O eso es lo que prácticamente cualquier Mundano, de los poquísimos con algún mínimo roce con el asunto, podría decir.

En cualquier caso, aquí hay informaciones sobre algunos Ur-Demonios conocidos:

Nombre: ZEGOR
Títulos: La Fractura, El Indeclinable, El Susurro Inaudible
Manifestación: Se aparece en la forma de un único ojo carmesí rodeado de infinidad de extremidades tentaculares; lo coronan llamas y flota por sobre las superficies. 
Mundos activos conocidos: Anher
Organizaciones: Orden del Ojo Rubí, Cofradía del Agua de Fuego
Símbolos: Ojo serpentino, cofre ardiendo, punto del que surgen rayos en todas direcciones
Historia: Un Ur-Demonio joven (para los estándares convulsos de su clase), Zegor desea conocer las motivaciones y mentes de los Fugaces. Bajó al mundo de Anher con la intención de ver cómo sus propias acciones podían influenciar las frágiles voluntades de las criaturas habitando en ese plano, pero también inintencionalmente generó enormes cataclismos debido a su inexperiencia saltando mundos. Para controlar sus experimentos en los asuntos terrenos fundó la Orden del Ojo Rubí, una unión de alquimistas, a los cuales les legó secretos generalmente fuera por el alcance de los conocimientos de los mortales, a cambio de lealtad obligada hasta la muerte. Por otra parte, la escasamente conectada Cofradía del Agua de Fuego es una organización dispersa de piratas y corsarios; pero resulta aún más cercana en un sentido, porque a pesar de ser bandidos (de la superficie marina al océano profundo), conocen que la manifestación de Zegor es la causa de las inundaciones...
Nombre: OBLOR
Títulos: El Magnánimo, La Astucia Diluida, El Director Ausente
Manifestación: Desconocida.
Mundos activos conocidos: Zeru, Anher
Organizaciones: El Consejo de los Zabios, Orden del Cráneo Rojo
Símbolos: Un círculo dentro de otro
Historia: Oblor rara vez se aparece, siendo un ur-demonio bastante antiguo y cansado; sus movimientos son lentos y calculados, incluso para un ser para nuestros estándares eterno. No suele revelar sus acciones mundanas a otros de su clase, y especialmente no a los más jóvenes. Se deleita secretamente en su fueron interno viendo cómo sus sútiles influencias en los universos conflictuan con las de otros ur-demonios y desvían, subvierten o deshacen sus planes; con ésto espera enseñar, en cierto modo, lecciones más profundas a sus congéneres. Aunque cuál es el contenido o las intenciones de éstas lecciones, resulta indescifrable para nuestros limitados saberes. A diferencia de otras ordenes que intentan por todos los medios posibles no revelar su existencia o sus miembros abiertamente a las sociedades en las que participan, muchas veces las organizaciones creadas por Oblor prefieren "esconderse a plena vista", siendo directamente gobernantes o consejeros públicamente visibles y accesibles. En contraste, suelen jamás identificar o publicitar a su "benefactor".
Nombre: ZAPHER
Títulos: El Vapor Maldito, El Giro del Tiempo, El Dueño de la Catacumba
Manifestación: Humo Negro
Mundos activos conocidos: Elementalia
Organizaciones: Orden de la Rosa Marchita
Símbolos: Rosa Sangrante, Portal de Piedra
Historia: Zapher (Cfr. ZaFer) es infame por su cantidad de manifestaciones documentadas a sus enemigos, en las cuales promulga abiertamente sus intenciones. Por esta razón, se cree que es uno de los Ur-Demonios más jóvenes al momento de su manifestación, y sin dudas se cuenta entre los más impulsivos de los cuales su historia sobrevive. Sus seguidores también son conscientes de su impiedad y muchos son asesinados ritualmente o sacrificados sin aviso para la concreción de sus planes, pero lo hacen con la promesa de tener el conocimiento supremo: Develar el misterio del Amor y el Odio, cosas que Zapher, a pesar de sus poderes de manipulación del espacio y el tiempo, es incapaz de sentir o comprender. La Orden de la Rosa Marchita se reunía y construia recámaras secretas en las profundidades de la ciudad-Estado fortificada Kriptya, muchas de las cuales construcciones eran selladas y no tenían salida posible; estas se convertían en deliberadas trampas mortales -y tumbas de polvo y de piedra- tanto como para los especímenes que Zapher deseaba (principalmente elementalistas poderosos) como para los mismos artesanos iniciados que las construían.
Nombre: LUCIFER
Títulos: Estrella del Este, El que lleva la Luz, El Caído, El Gran Arquitecto
Manifestación: Humanoide, con alas y/o cabriforme
Mundos activos conocidos: Terra
Organizaciones: Orden de los Iluminados
Símbolos: Compás y Escuadra, Pirámide truncada y ojo en el triángulo
Historia: Organizaciones humanas de Terra relatan que éste ser pudo haber desobedecido las directivas para traer el conocimiento maestro a su especie (la "Iluminación"); sin embargo, ésta debe ser administrada por un grupo de élite y no las masas. Entre éstos círculos, se le atribuye la invención de las ciencias tanto abiertas como secretas.

Mirar un ejemplo de los Ur-Demonios en el nexo y su discusión sobre los Fugaces, con respecto a la manifestación en Anheria: Foreshadowing:El Secreto del Hechizo (archive.org).

Referencias[editar]

Publicado originalmente el Lúnes 22 de Diciembre del 2014, a las 17:37 horas: ver en su URL original

Esta es una transcripción textual reformateada para legibilidad en una nueva plataforma, desde un texto base que sirve de bibliografía para un artículo.

Muchas de las imágenes propias y originales que ilustraban los símbolos de organizaciones y técnicas asociadas con los Ur-Demonios Oblor y Zegor en Alkimia:El Último Rol están faltantes y/o se han perdido irremediablemente.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.