Ur-Demonios

De Bestiario del Hypogripho
Este artículo tiene contenido basado en Alkimia: El Último Rol y sus proyectos asociados. Sus autores mantienen las licencias originales correspondientes a sus creaciones personales publicadas fuera de la wiki.
Imagen representada para que los simples mortales puedan hacerse una idea.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos que son parte del proyecto "Alkimia: El Último Rol". Sus autores originales mantienen sus derechos originales en sus contenidos creados antes de la existencia de la wiki.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Blackwood, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Ur-Demonios (Utuk-gal’lû[r 1]) son poderosas Metacriaturas intelectuales que existen hace incontables Eternidades, permanenciendo en el Nexo[n 1] o bajando a voluntad a cualquiera de los muchos mundos que desde allí eligiesen.[r 2]

Subjetividad[editar]

Estos Entes se rien del paso de nuestras vidas[n 2], nuestros mundos, y su aparente insignificancia. Sin embargo, al menos ciertos de ellos poseen una atracción particular por las vidas de a quienes ellos llaman "los fugaces" (que comprende a todos los seres mortales atados a su mundo, y no habitantes del Nexo) ; por ello se inmiscuyen en sus vidas y juegan con ellos, como si se tratara de una simulación, o un mero experimento.

A pesar de sus para nosotros inconmensurables inteligencia y poder, ellos no son comparables a una exaltación de nuestra existencia; es decir, no son como versiones más poderosas de nosotros mismos, sino algo enteramente diferente. El Nexo es un lugar estanco en el cual no existen los conceptos estándares de movimiento, materia, construcción o vitalidad. En sí, los Ur-Demonios parecen carecer totalmente de muchas de nuestras pasiones y emociones, siendo en particular interesados sólo en adquirir experiencia y conocimiento para resolver sus preguntas trascendentales, que parecen eternamente fuera de su alcance, incluso, o especialmente, como seres semidivinos. Se resignan a conocer las motivaciones de los "fugaces" sólo por observación, y no por experiencia; la gran mayoría de los Ur-Demonios están tan convencidos de la infalibilidad del sinsentido que son completamente pasivos, salvo la ocasional participación de las polémicas entre ellos en el Nexo. Estas polémicas para nosotros duran eones en una discusión, pero para un Ur-Demonio, estos serían sólo vagamente equivalentes a minutos.

Debido a éstos factores los miembros de su género con gran frecuencia expresan un desinterés absoluto por la intervención en asuntos terrenos, la mayoría prefiriendo mantenerse fuera de los flujos terrenales del espacio y del tiempo. Sin embargo, una pequeña minoría, en general de demonios jóvenes y rebeldes, decide adentrase e intervenir en los mundos.

Intervenciones[editar]

En las ocasiones que un Ur-Demonio decide intervenir en un Sub-verso[n 3](las cuales se piensan relativamente raras en comparación a sus eones incontables en el Nexo) sus medios preferidos son indirectos. A pesar de la naturaleza poco contundente físicamente de estas intervenciones en general, las consecuencias de quienes aparecen de ésta manera y son revelados parecen notables, al menos ciertamente para los Terrenos.

Entre sus actividades predilectas se encuentran la fundación de órdenes esotéricas compuestas de "Fugaces" a quienes toman como seguidores indirectos, a menudo con la promesa de obtener fragmentos de los conocimientos secretos y arcanos que poseen sus Maestros. La mayoría de los Fugaces, incluso en los círculos más internos de la organización, jamás observan la presencia manifiesta del Amo, y se dice que en verdad muchas de ellas persisten sin sustento, divulgando distorsiones de las revelaciones de generación en generación, y manipulando los destinos de los imperios. Si detrás de ellas se mantiene el Ur-Demonio dando de alguna manera las directivas, si todo forma parte de planes imposibles de comprender para un Mundano, o si éstos Terrenales se mantienen obstinadamente en su tarea mucho después de que su Amo los ha abandonado, es cerca de imposible saberlo. Lo que sí es aparente es que el dominio de los Ur-Demonios es el conocimiento, y que el poder terrenal (sin bien buscado por muchos de sus seguidores) a ellos les resulta inocuo, pues ya lo poseen innatamente en cantidades en apariencia casi ilimitadas; o eso es en cualquier caso lo que prácticamente cualquier Mundano, de los poquísimos con algún mínimo roce con el asunto, podría decir.

Manifestación y poderes[editar]

Aunque estos misteriosos seres no tengan una apariencia física discernible, sí pueden manifestarse en los mundos con una forma determinada. Cuál sea la o las formas depende solamnente por la energía y personalidad del Ur-Demonio, cuya manifestación sólo refleja como una mediación entre su ser extra-terrenal y el mundo.

Al manifestarse, los Ur-Demonios toman multitud de apariencias, pero se cree que también pueden ocultarse a voluntad y viajar de manera instantánea. Son conocidos entonces sólo a través de sus individuos curiosos e incluso intransigentes, que generan caos o imponen su orden a voluntad, aplicando sus impensables poderes extraterrenos en los mundos. Los resultados son ordenes y cataclismos, luchas de poder que duran muchas eras, conocimientos extraordinarios para los estándares locales o aún planares... pero por sobre todo, se mantiene la general ignorancia por parte de las vastas mayorías de que su destino está siendo dictado o siquiera influenciado por seres de más allá de los límites existenciales de su mundo, y de todos los mundos.

El Tiempo más allá del tiempo[editar]

Los Ur-Demonios perciben y consideran al tiempo de forma diferente que los Fugaces. Mientras que para muchos Fugaces el tiempo es una línea en la que se va desde atrás hacia adelante, para los Ur-Demonios el tiempo es un bosque infinito que extiende sus ramas y sus raíces en todas las direcciones; lo que es más, el lugar de las ramas y las raíces es tán intercambiable como el Cielo y la Tierra.

Un Ur-Demonio podría objetar la mera noción de que el Cielo está "Arriba" y la Tierra "Abajo"; podría replicar que eso depende de la posición de uno mismo y hacia dónde se está dirigiendo, o hacia adonde es atraído. En éste sentido, para alguien flotando hacia el cielo colgado de los pies, la Tierra estaría "Arriba" y el Cielo "Abajo".

Una versión de éste concepto, cuando enseñado a través de las sociedades secretas, ha recibido el nombre de "Sha´batin" o "La predominancia interior". Este nombre refiere a la impresión de que enseña que aquello que se percibe en el interior es lo que realmente transcurre, y no lo que vería un observador externo, que sería verdad para él y no para el observado si sus circunstancias difieren. Así, el Tiempo no sólo podría transcurrir del pasado al futuro, sino también del futuro al pasado; y del presente a muchos pasados posibles, o futuros posibles. Los Ur-Demonios "más viejos" no son entonces los que comenzaron a existir antes, sino los que han recorrido más senderos temporales, en diferentes mundos, y en distintos presentes, futuros y pasados. En otras palabras, los Ur-Demonios saben que no sólo pueden contemplar el árbol, sino subirse a sus ramas o explorar sus raíces, e incluso internarse en su tronco y su madera, y hablar con los animales que les habitan; sólo así podrán acercarse más a conocer su "Historia completa" o Secreta... e incluso moverla y modificarla. Cuando más de un Ur-Demonio, sin embargo, se adentra al mismo árbol -o Mundo-, las tramas pueden quedar tan enredadas que desenmarañar las ramas y las raíces (y las ramas de las raíces) que el resultado para un mero Fugaz se presenta como algo inasiblemente complejo o completamente imposible.

Ur-Demonios conocidos[editar]

Esta es una lista de todos los Ur-Demonios individuales que están explícitamente documentados (ver categoría temática).

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. En verdad, uno de dos nexos posibles, conocido como el Zahir.
  2. El artículo está escrito desde la perspectiva de un habitante mortal de la Metásfera Zzsh; ver fuentes.
  3. Indefectiblemente es que un Ur-Demonio decide intervenir, ya que jamás parecen colaborar para este fin. No hay ningún caso registrado de tal colaboración, y ni siquiera documentos especulativos que versen sobre ella.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. Los gallû en la mitología acadia y sumeria eran espíritus malignos que arrastraban a desafortunados seres humanos al Inframundo (Irkalla). Los Utukku eran espíritus que podían ser tanto benéficos como maléficos.
  2. Este artículo tiene elementos escritos en el 2016 y antes, por lo que la terminología es aplicada más libremente respecto a los estándares necesarios para la narratividad del foro Alkimia y no de acuerdo a la meta-cosmología actual de El Bestiario del Hypogripho Dorado, la cual fue re-desarrollada multiomniversalmente desde 2020-2021. Las referencias a "todos los mundos", etc. se circunscriben a aquellos del Multiverso de la Metásfera Zzsh, basada en las ficciones de Alkimia:El Último Rol.

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.