Univacas

Ícono de desambiguaciónVer Unicornio (desambiguación).

Una Univaca Común observada por un Asy´ewkhel y un Asy´khal.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshlspik.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Ursula Vernon, de Jakeukalane, de Woschaebedip y de Sammaella.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Univacas son un tipo de Univarios. Habitan en las grandes llanuras de la Tierra Neshl y de la Tierra Neshlspik.

Existen Univacas de diferentes orígenes: como especie propia, con una apariencia parecida, pero no igual a la de las vacas y como hibridaciones mágicas (es decir producidas debido a la mezcla de las dos Esencias de las Especies).

Univacas comunes[editar]

Las Univacas del primer tipo (Univacas comunes) habitan en bosques, generalmente bosques con hongos gigantes, llamados "bosques de micónidos", por la presencia de estos seres humanoides (adaptados a la superficie) y también de gigantescas setas.

Los Humanoides de la Tierra Neshl (originarios del Planeta Hlon), entre ellos Hombres Ardilla (Asy'ewkhel) y Hombres Perro (Asy’khal), los cazan para subsistir.

Univacas Híbridas[editar]

Una Univaca Híbrida, por Jakeukalane.

Las Univacas del segundo tipo, o Univacas híbridas, son resultado de experimentos de magos y no menos excéntricos. Debido a ello son criaturas muy escasas. Hay diversas subespecies. De algunas se dice que producen leche reluciente de los colores del arco iris y que dicha leche concede la inmortalidad, por lo que la piedra filosofal sería en realidad una especie de requesón hecho con esa leche. Son pocos los seres que han podido ordeñar a una Univaca.

La leche de Univaca común es difícil de digerir y produce dolor de estómago a los Humanoides y Elfos no habituados a tomarla.

Se conoce como Trivacas a aquellas Univacas que poseen los cuernos normales en otras especies de vacas, a parte del cuerno de la frente.

En la Hambruna de Johtä, donde perecieron miles de criaturas, centenares de Hadas murieron de hambre al negarse a comer carne y leche de Univaca de ayuda solidaria procedentes de otros lugares de la Tierra Neshl.

Varios expertos de las OHS[n 1] diferentes a las organizaciones encargadas de dicha ayuda han destacado que la mayoría de las Hadas no pueden beber leche y que la carne (también ajena a la dieta normal de las Hadas), no hubiera pasado suficientes controles de calidad y cuando finalmente llegó a Johtä no era apta para el consumo.

Variantes[editar]

Se denomina trivacas a las univacas cuya "especie base" bovina ya tenía cuernos por sí misma. El cuerno central de las Trivacas sí es de Unicornio, pero el resto no.

Galería[editar]

Univacas Híbridas, por Woschaebedip, Jakeukalane, Sammaella (x2), dathne, krooku y Tiki-Sama.
Trivacas, por eschlehahn y kinla.

Notas[editar]

  1. Las Organizaciones Hadaditarias de Salud, actúan en diferentes puntos de la Tierra Neshl enfocadas específicamente a ayudar a las poblaciones de Hadas locales amenazadas.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Las Univacas
Icon pluma dorada 1.png