Unicornios del Invierno

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Unicornio (desambiguación).

Un Unicornio del Invierno, por Erin J. Kluk.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Erin J. Kluk, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los individuos de Unicornios Invernales o Unicornios del Invierno son exclusivos de las zonas nórdicas de la Tierra Neshl[n 1] y hacen acto de presencia varias veces al año en algunos parajes que son concienzudamente evitados por la población local, ya que, según las antiguas leyendas, quien mire a los ojos a este Unicornio se le tornará la piel en frío hielo y sus ojos no podrán ver otra cosa que la nieve.

Últimamente escasean mucho los Unicornios de Invierno, aunque el número de afectados por la misteriosa dolencia helada se ha incrementado después de que varias voluntarios de muchas aldeas decidieran salir a cazarlos.

Su heladora piel es de escarcha y sus crines son finos témpanos azules que se desparraman a su alrededor.

Sus cascos son más ligeros que los de cualquier Unicornio, pero aun así son más quebradizos y no suelen atacar a sus enemigos con ellos. Su nobleza es legendaria y han acogido en sus grutas de hielo a los afectados por el Hielo que ellos provocan en los humanos.

Contrariamente a lo que piensan los aldeanos de las regiones norteñas, los Unicornios Invernales no desean hacer daño a los humanos y no es sino su pureza la que causa estragos en ellos. Aunque tampoco a éstos les resulta molesto ver las cosas desde el punto de vista de los Unicornios y disfrutan por poder estar con ellos.

En sus grutas de hielo se pueden encontrar decenas de estos Unicornios cuando es de día, pues tienen hábitos nocturnos.

Siempre que deciden emigrar al norte, grandes tormentas de nieve se abalanzan contra las faldas de las montañas. Y si las tormentas estallan cuando ellos aparecen, cuando se marchan cubren el suelo con miles de delicadas Flores de Hielo.

Son indómitos y salvajes como cualquier otro tipo de Unicornio, pero en ellos reside una belleza tan heladora como las flores que dejan a su paso. Se dice que son descendientes directos de los Unicornios Lunares y que gustaron del hielo y quisieron vivir en el para siempre.

A veces se han enfrentado a bestias norteñas como Lobos de Hielo o Cigüeñas Gigantes y han salido sin un solo rasguño.

Aunque no les gusta pelear ni su alimentación se lo requiere, en los parajes donde estos magníficos seres moran, los grandes monstruos, espíritus o sombras no suelen sobrevivir mucho tiempo.

Su alimentación es básicamente agua y Flores Azules que son las que dan a su lomo sus característicos tonos violetas y malvas.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Esta aseveración es, por definición, falsa, puesto que de la Tierra Neshl hay millones de versiones. Que una especie se halle distribuida por todas y cada una de las versiones de la Tierra Neshl es poco probable, pero que no se encuentre en absolutamente ningún otro lugar del Milegu después de estar tan ubicuamente distribuida en la Tierra Neshl es casi imposible.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Unicornios del Invierno
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.