Unicornios/Texto base

De Bestiario del Hypogripho
Un Unicornio, por Steve Read.

Ícono de desambiguaciónVer Unicornio (desambiguación).

vínculo=Mitología ficticia}}}
Este artículo contiene información ficticia que no pertenece ni se corresponde necesariamente con fuentes similares del mito antiguo o leyenda oral.
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología griega:
Unicornio

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo es una colaboración con Seresmitologicos.net o tiene elementos basados en contenidos creados por Seresmitologicos.net.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Steve Read, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición. 

Introducción[editar]

El Unicornio es quizás el ser mitológico por excelencia. Se trata de un animal mágico, de carácter noble, puro y muy espiritual. Por eso ha sido símbolo de varias culturas de lo sagrado, la virginidad y la fuerza.

Su aspecto es el de un caballo joven, generalmente blanco, con un cuerno en espiral, patas de antílope, barba de chivo, y una cola de aspecto leonino. Sus ojos son de un azul intenso y su inteligencia es comparable a la de un humano o incluso mayor.

Orígenes[editar]

El Unicornio aparece descrito en el libro de Job y sus orígenes no están claros. Una posibilidad es que tenga su origen en la India, como un asno hindú, de colores muy distintos al blanco (Unicornio Hindú). También se piensa que puede ser originario de África, y que estaríamos ante un antílope con un sólo cuerno ("Antílophen Sagrado"). Otra teoría es que puede tratarse de una descripción algo exagerada de un animal real del Tíbet ("Wen-Khi"), que posiblemente se extinguió.

Otra hipótesis argumentan que el antílope de un sólo cuerno sería en realidad un Orix o un Kudu (imagen) con los cuernos de canto al observador. También es más que probable que el Unicornio sea una exageración del rinoceronte.

Características[editar]

Se piensa que son inmortales, pero lo cierto es que posiblemente sea el hecho de que su vida media es superior a los 1.000 (algunos dicen incluso que 10.000) años lo que haga pensar que son inmortales. Su longevidad es debida a la magia de su cuerno, que les hace tener siempre un aspecto juvenil.

El Unicornio presenta una especial resistencia a la magia, es inmune a los hechizos, a los conjuros de muerte y al veneno. Su cuerno mágico es capaz de detectar el veneno y de curar heridas con un simple roce. Pueden teletransportarse una vez al día, lo que les puede beneficiar si se ven en la necesidad de huir de algún peligro. Al Unicornio también se le atribuye tener uno de los estómagos más resistentes del reino fantástico. Aunque sólo se nutren de los brotes tiernos más frescos, también se alimentan de energía del sol. Los años en los que el sol tiene mayor actividad los unicornios brillan hasta en plena noche con un fuego plateado.

El Unicornio es un ser independiente y solitario, que permite pocos contactos con otros seres, excepto una doncella virgen, humana o elfa, y de corazón puro. Ante ellas, el unicornio se muestra y permite ser montado. Este hecho ha sido aprovechado por los villanos y por los Cazadores Interplanares para capturar a los unicornios. Un Unicornio es una montura tan leal que protegerá a su jinete incluso con su propia vida.

Subtipos de Unicornios[editar]

El Unicornio pertenece a la gran familia de los hipocórnidos. El Unicornio de la imagen es un Unicornio Lunar (está influenciado por la Luna) una subespecie del Unicornio Clásico, pero tan parecido a este que se le considera muchísimas veces como el Unicornio Clásico. También existen los llamados Unicornios Solares (al igual que los Clásicos están influenciados por el Sol, sin embargo los Solares brillan más y pueden despedir refulgentes destellos cegadores con la piel), que comparten muchísimas características con los Unicornios clásicos (Unicornus clasicus), y también se le confunde con éstos.

Los Unicornios de las Tres Lunas[editar]

Esta sección presenta información canónica según fuentes oficiales sobre tetralogía siguiente:
Ciclo de Tramórea (Javier Negrete)

Este artículo tiene elementos que forman parte de Kthoma.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas). 

También el Unicornio Clásico se confunde con los Unicornios de las Tres Lunas, presentes sólo en Tramórea (hablando con propiedad en realidad sería Kthoma). Su cuerno está oculto a la vista de los mortales, aunque cuando las tres lunas de Tramórea (Shirta, la verde; Rimom la azul y Taniar, la roja) están en apogeo, la cegadora luz que producen descubre el cuerno de estos Unicornios.

Los Unicornios de Idhún[editar]

Esta sección presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la trilogía siguiente:
Memorias de Idhún

Este artículo tiene elementos que forman parte de Idhún.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas). 

También una conjunción entre astros afecta a otros Unicornios, como por ejemplo a los Unicornios de Idhún, que cuando se produce esta conjunción las lunas: Erea (plateada), Ilea (verdosa) y Ayea (rojiza); y los soles: Kalinor (rojo), Evanor e Imenor (blancos los dos); forman un hexágono. Si la energía que desprende está conjunción no se altera, (un malvado hechicero la utilizó una vez para matar a los dragones y a los unicornios presentes en Idhún) provoca que la actividad de los dragones y de los unicornios se intensifique, afectando de éste modo a la cantidad de seres vivos (vegetales y animales) presentes en una zona e incluso a la cantidad de magia presente en el ambiente.

Los Unicornios idhunitas son bastante especiales porque utilizan su poder para extraer la magia de el ambiente, aunque ellos no puedan casi usarla. La utilizan para regalar el don de la magia a los habitantes de Idhún (elfos, hadas, humanos, celeste, gigantes, etc.). En este sentido los Unicornios de Idhún son una especie de catalistas de la magia. Los Catalistas proceden del mundo de Thimhallan.

Otros Unicornios[editar]

No sólo éstos Unicornios pueden ocultar su cuerno, muchas subespecies de Unicornios Clásicos así como los Unicornios Comunes tienen esa capacidad.

En el Milegu existen muchas historias sobre la creación de los Unicornios. Una de ellas asume que fueron creados por Anuàn el Cobrizo, un Primero hermano del Hypogripho Dorado.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
El Unicornio
Dos elementos de este artículo (Catalistas, Thimhallan) están basados en la trilogía siguiente:
La Espada de Joram
No posee ninguna relación canónica con ello.

   Artículo en colaboración con Seresmitologicos.net
Para adiciones o cambios en sus contenidos, consulte a los colaboradores.
Ver Unicornio.
 
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
 
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.