Unión del Zhîn de la Tierra y la Separación de las Mínimas Diferencias

De Bestiario del Hypogripho
Representación artística del Zhîn Tierra, por Olivier Cousinou.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de las estructuras conocidas como Qs: Qruzes, Qadenas, Qqarduss, Qontinentes y sus temáticas relacionadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Olivier Cousinou, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de una dificultad intraficcional muy elevada (magnitud 4). La comprensión del contenido podría resultar imposible si no se poseen amplios conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Esta unión se produjo cuando se creó el último Milegu[n 1] y los grupos de planetas/formaciones se agruparon en varios Zhûn[n 2]. Sin embargo, la manifestación física del Hypogripho Dorado decidió limitar los mundos y separar de los Milegum las repetidas series de mundos y formaciones de diversos tipos de materia (Espacios Planares o Planos) que fuesen idénticos hasta la Mínima Diferencia.

Mínima diferencia[editar]

La Mínima Diferencia es un concepto bastante abstracto que asegura que puede haber cosas infinitesimalmente parecidas y que se diferencian en una minúscula cosa, o por en cambio sólo se diferencian por cambios de posición al exterior o materia/formación que la rodean.

Esto quiere decir que lo que realmente hizo el Hypogripho Dorado fue eliminar una ingente cantidad de mundos que eran absolutamente "superfluos", puesto que había mundos de extensión gigantesca (cuando no infinita), que no se diferenciaban en nada más que en la posición y/o características de una cantidad ínfima de átomos al compararlos con muchísimos otros mundos.

Al separar esos Mundos/Universos con la Mínima Diferencia, los Zhûn disminuyeron sin cambiar su número, algo posible sólo porque son infinitos.

Cuando los Zhûn no estaban Filtrados (se llama Filtro a la eliminación de los Mundos, universos, etc., repetidos para su traslado a cámaras parecidas a los Pllanos que no transmiten su influencia al resto de materia) estaban más compactados.

Sin embargo, pronto el Zhîn se recuperó (muy pronto, pues sólo los seres cuya percepción del tiempo es infinimétrica lo percibieron) y regeneró mundos similares a los desaparecidos, creándose, además, conexiones entre todos ellos (Qruzes).

Este resultado no era el esperado.

El Límite[editar]

Esta vez, el Hypogripho Dorado decidió poner en práctica otro plan. Decidió que, aunque Todo existiera a la vez, en el mismo lugar y afectando simultáneamente a Toda la materia, se estableciera un Límite.

El Límite proclama que Todo existe a la vez afectándose Todo a Todo en el mismo Tiempo, pero eso no es impedimento para que no exista Nada que no afecta a Nada y que Nada no-existe en ningún Tiempo.

Por eso al aplicar el Límite, el Milegu se contrajo y expandió en la misma dirección simultáneamente y con la misma velocidad: produjo a su vez que los Mundos/Universos que estuviesen por debajo de la Mínima Diferencia fueron apartados del todo y que no afectaran al Milegu (0-Milegu).

Este Límite, impuesto por el Hypogripho Dorado, es por lo que existen las Paradojas de la forma A⁻/E⁺=α y las infinito paradojas (∞-paradojas). En la práctica, estas Paradojas permitieron la formulación de la Teoría de las Paradojas donde se asume la Imposibilidad de lo Imposible.

Debido a este Límite el anterior Milegu (muy parecido a un Universo del tipo ∞U∞, que se explicará en otro momento) pasó a convertirse en el 0-Milegu y en el ∞p-Milegu actuales.

Este Límite es el ejemplo perfecto de lo que significa el "es-noexiste".

Unión del Zhîn de la Tierra[editar]

La Unión del Zhîn Tierra es un evento indeterminado en el tiempo: es posible que se produjera tanto en el Milegu anterior (Artissuuu) como en el "actual" (Aaimussuuu) además de que también pudiese haber surgido en el punto intermedio entre ambos Miitssuuum. Este período es conocido como CHJA. Al ser un evento indeterminado tanto sus causas como sus efectos están dispersos en el tiempo lo que dificulta encuadrar a el hecho en sí en un marco lógico-temporal único.

Lo más probable es que la Unión del Zhîn Tierra se produjera en el CHJA cuando los Primeros introdujeron del Milegu que se acababa extinguir al siguiente Milegu un gran número de Planos.

Esta introducción causó una fractura en la realidad del Milegu que hizo que se agruparan cientos y cientos de mundos de diferentes Planos en Espacios Planares nuevos, todos juntos. Estos nuevos Espacios Planares no lo eran plenamente puesto que no tenían una entidad física concreta[n 3].

Cuando el Hypogripho Dorado ordenó la separación del Milegu de todos aquellos mundos que no cumpliesen la Mínima Diferencia y la creación de un 0-Milegu "aislado" de las paradojas que surgieron (que fueron agrupadas en el ∞p-Milegu), la mayoría de estos Espacios Planares "virtuales" desaparecieron, puesto que se había hecho desaparecer una gran parte de los elementos idénticos.

Sin embargo, el 0-Milegu no está exento de manera total de paradojas. Además, todos esos mundos no se habían eliminado de manera total sino que se habían enviado al ∞p-Milegu. Desde este Milegu de características totalmente caóticas se filtraba gran cantidad de paradojas (aunque no de manera instantánea, sino lentamente) al 0-Milegu. Esto propició la aparició de los Zhûn: en el 0-Milegu se plasmó un débil reflejo de lo que habían sido esos grupos enormes de elementos (planetas, galaxias, planos, etc.), idénticos que se habían agrupado anteriormente.

El resultado no sólo fue la aparición de los Zhûn sino de muchas Qadenas (como los Infinitos Mundos Paralelos, o los Planetas Cambiantes como la Tierra Neshl) y de los Qqarduss, siendo estas últimas estructuras las más parecidas al estado anterior de las agrupaciones: espacios "virtuales" que poseen características conectivas.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Esta datación se pone en duda o, al menos, se destaca que se produjo entre la creación del nuevo Milegu y la destrucción del anterior (Artissuuu).
  2. Los Zhûn (plural de Zhîn) son Estructuras Planares de tipo Qadena que agrupan, a través de todo el Milegu —esto es, en diferentes Planos, Dimensiones, etc.—, a objetos —planetas, galaxias, sistemas solares, etc.—, que son muy similares.
  3. A los Planos que no tienen un espacio planar que les pertenezca sólo a ellos mismos y son la composición de espacios planares más pequeños se los denomina "Espacios Planares Impropios".

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
La Unión del Zhîn Tierra y la Separación de las Mínimas Diferencias
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.